Novedades

La Comunidad de Madrid alcanza los 1.500 muertos y los mil pacientes en UCI

La Comunidad de Madrid alcanza los 1.500 muertos y los mil pacientes en UCI

Los datos se ralentizan en Madrid, pero se disparan en el resto de España

La lucha contra el coronavirus va a ser mucho más larga de lo esperado, pues, si bien Madrid parece haber ralentizado el ritmo de crecimiento, en el resto de España la situación es terrible, con siete comunidades (dos más que ayer) por encima de los cien positivos por cada cien mil habitantes.

Tampoco llegan buenas noticias desde Italia, donde, tras tres días en el que el número de muertos era menor que la jornada anterior, en este último se producía un fuerte repunte muy similar al de España. Así mientras Lombardía da síntomas de empezar a controlar la epidemia, el resto del país aumenta considerablemente sus datos.

Volviendo a Madrid, este martes se alcanzaba la cifra psicológica que nadie quería alcanzar. La Comunidad reportaba la muerte de 272 personas, elevando el total hasta los 1.535. También subían los positivos, con 1.777 más que el día anterior; y los ingresos hospitalarios, que ya son 10.443.

Los ingresados en UCI también superan ya una cifra psicológica: 1.050 personas, mientras que las altas ascienden casi a 2.300. Sobre los datos del Ministerio, una novedad. La nueva tabla desglosa los casos de 80 a 89, y mayores de 90, que antes iban unidos. Y en esa nueva estadística se observa un dato simplemente espeluznante: el 26,6% de los mayores de 90 años varones con coronavirus han muerto, es decir, más de uno de cada cuatro de los infectados.


Fuente:
eltelescopiodigital.com