Alcalá celebra este sábado la primera Jornada de Solidaridad Animal del año

Coincidiendo con la celebración de San Antón

El próximo sábado 18 de enero, de 11:00 a 19:00 horas, tendrá lugar la primera Jornada de Solidaridad Animal del año 2020, en su tradicional punto de encuentro del patio de la Casa Tapón (calle San Felipe Neri, 1, esquina a Plaza Santos Niños).

Esta nueva jornada se promueve por las entidades VYDANIMAL ALKALAINA y AXLA, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud, con el fin de ofrecer una segunda oportunidad a todos aquellos animales que han sufrido la lacra del abandono.

Asimismo, la jornada pretende dar visibilidad a las asociaciones y entidades protectoras que dedican su esfuerzo a ayudar a los animales que lo necesitan, desde mejorar las condiciones de vida y su convivencia con la ciudadanía, hasta buscar una familia con la que disfrutar su vida.

Se ofrecerá información sobre los animales en adopción y sobre la tenencia responsable de los mismos. Además contará con un mercadillo benéfico que se destina íntegramente a la asociación participante.

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal. Toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo debe poner en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares agradece su apoyo a todas las asociaciones, colectivos y personas que desinteresadamente ayudan a los animales que lo necesitan.


Fuente:
eltelescopiodigital.com