200 proyectos españoles celebran hoy el Giving Tuesday

Es la alternativa solidaria al Black Friday

Falta apenas una semana para la celebración del #GivingTuesday y se acaba de alcanzar la cifra de 200 proyectos activos en España. El movimiento global de solidaridad se celebrará el martes 3 de diciembre, una fecha que no ha sido escogida al azar, ya que es justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday. El objetivo es fomentar una cultura de colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales relacionadas con la lucha contra la pobreza, la inclusión social, enfermedades…

Los proyectos que se suben a la plataforma del #GivingTuesday son abiertos y cualquier fundación, asociación, organización social o incluso particulares puede proponer el suyo. Además, el movimiento cuenta con 30 empresas y entidades promotoras y colaboradoras entre las que se encuentran Salesforce.orgDKV SegurosSchneider ElectricAsociación Española contra el CáncerFundación ONCECruz Roja EspañolaEducoIRB-BarcelonaObra Social La Caixa, y Vall d’Hebron.

Los más de 200 proyectos que se encuentran en la plataforma responden a muy diferentes objetivos. Destacan los relacionados con infancia y juventud, con 66 iniciativas, los que tratan la exclusión social (58) y la integración de personas discapacitadas (51). También destacan los enfocados en la mujer, en su integración educativa y laboral y en la lucha por sus derechos, con 26 proyectos registrados hasta el momento. Pero también existen muchos otros centrados en los derechos humanos, la educación y la cultura, la investigación médica, la integración socio laboral, medioambiente, atención a personas mayores…

Otro detalle que hace destacar al movimiento #GivingTuesday es que los proyectos no tienen que ser de carácter internacional. Muchos de ellos corresponden a asociaciones y entidades regionales, que fomentan la solidaridad de sus vecinos. Así, tenemos que las provincias que cuentan con más proyectos son Barcelona, con 77, y Madrid, con 58. Le siguen en importancia Navarra (11), Zaragoza (8) y Valencia (6).

El objetivo total es superar la recaudación conjunta de 697.265€ conseguida el año pasado en España creando una gran ola de solidaridad el 3 de diciembre que anime a todo el mundo a colaborar con su dinero, donaciones, tiempo de voluntariado… #GivingTuesday es el claro ejemplo de cómo la unión hace la fuerza y cómo esta beneficia a la sociedad y ayuda a preparar las generaciones venideras a crecer en una sociedad responsable y caritativa.


Fuente:
eltelescopiodigital.com