Novedades

Necesitamos más investigadoras como Lucía

Necesitamos más investigadoras como Lucía

Una de cada cuatro muertes en España se deben al cáncer

Sabemos que la investigación es la única vía para enfrentarnos a la enfermedad y lograr que cada uno de los más de 200 tipos de cáncer cuenten con un tratamiento eficaz y accesible. Y, sin embargo, cada vez son menos los investigadores que pueden dedicarse a la investigación en nuestro país. Sin inversión, las únicas opciones son salir del país o abandonar sus carreras.

Lucía Fernandez es hoy una brillante investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Sin embargo, hace unos años, estuvo a punto de abandonar la investigación por la falta de oportunidades.

En 2012, desde CRIS financiamos una importante investigación en cáncer infantil y nuestro compañero, el doctor Antonio Pérez, contó con ella en su equipo. Años más tarde, concedimos a Lucía una beca que le permitió continuar investigando en el mejor hospital del mundo para investigar en cáncer pediátrico, el St. Jude Children’s Research Hospital (Memphis, EEUU).

Hoy Lucía está aplicando en España todo el conocimiento y la experiencia adquirida en la búsqueda de nuevas terapias para curar el cáncer infantil. 

En los últimos años, gracias al apoyo de nuestros socios y nuestras socias, hemos invertido más de 10 millones de euros en investigación. Apoyamos el trabajo de médicos e investigadores en los principales hospitales públicos de nuestro país porque creemos que la investigación debe estar siempre al servicio de las personas.

Hemos logrado avances importantísimos, pero la lucha contra el cáncer es una carrera de fondo y los investigadores no pueden dejar de investigar por falta de medios.

No tenemos tiempo que perder. Por eso en CRIS estamos tratando de movilizar todos los recursos posibles para seguir invirtiendo en investigación, apostando por la vida. Tu apoyo puede ayudar a cambiarlo todo, por los enfermos de hoy y los enfermos de mañana, ¡te necesitamos!

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.