Novedades

Campo Real estrena mañana sus Fiestas Patronales

Campo Real estrena mañana sus Fiestas Patronales

Son en honor del Cristo de la Peña

Los campeños celebran, un año más, sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Peña. Una tradición que se remonta varios siglos atrás, cuando Cristo se apareció a un incrédulo pastor sobre una peña, y que ahora el pueblo rememora con multitud de actividades.

Con el estruendo del sonido del chupinazo y el pregón de las Fiestas darán comienzo en Campo Real, este sábado, nueve días de diversión organizados por el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos, en los que los más pequeños, pero también los mayores, disfrutarán de exhibiciones, festejos taurinos, música y actos religiosos.

“Hemos querido apostar por el futuro de Campo Real, que son los niños, y por eso hay tantas actividades enfocadas a ellos”, explica el alcalde, Felipe Moreno. Y es que a los campeonatos de natación, fútbol, baloncesto y ciclismo –que ya comenzaron la semana pasada- se le suman numerosas jornadas de puertas abiertas a deportes y actividades tan distintas como el Muay Thai, el boxeo o el patinaje en línea. Además, los niños y los más jóvenes se divertirán con juegos populares como la rayuela, las chapas o las carreras de sacos, que darán paso a una refrescante fiesta del agua y a castillos hinchables, pistas de karts y todo tipo de diversión en la experiencia ‘Jurassic Park’, que tendrá lugar este domingo.

Unas fiestas en las que no faltará la música a cargo de la Agrupación Musical ‘Los Alcoranes’ de Villarejo de Salvanés, de las charangas y verbenas populares y de los Dj Juanillo y José de las Heras, que harán vibrar al pueblo durante cinco noches.

Pero será el próximo martes 13 cuando, tras el traslado del Santísimo Cristo de la Peña desde su ermita a la iglesia parroquial y la ofrenda de flores, los fuegos artificiales llenen de color la medianoche campeña, dando paso a un miércoles cargado de actos religiosos con la solemne misa y la procesión de la talla del patrón por las calles del pueblo.

Un completo programa de festejos que, en un pueblo con una tradición taurina tan arraigada como Campo Real, no se podía olvidar de los toros. Habrá cuatro encierros en total, además, de un concurso de recortes el sábado 17 de septiembre, un Grand Prix y dos encierros infantiles.

Fuente: eltelescopiodigital.com