Novedades

Un millón de desempleados menos en Navidad

Un millón de desempleados menos en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año en las que se genera más empleo aunque sea temporal, ya que se produce un incremento del gasto y del consumo. Los sectores más beneficiados en la Navidad de 2019 serán la logística y el transporte, la alimentación, la hostelería y restauración y el comercio

La Navidad es una de las mejores épocas del año para encontrar trabajo debido a la alta demanda que experimentan las empresas por el aumento del consumo. Aunque sean ofertas de trabajo temporal, son buenas noticias para las personas que están buscando trabajo o que esperan ganar algún dinero extra. La empresa de trabajo temporal Adecco señala que la campaña de Navidad generará más de un millón de contratos laborales para hacer frente a las demandas de los consumidores.

Sin duda la Navidad es un buen momento para ponerse a trabajar, aumenta el consumo de por sí y se hace necesario contar con más profesionales para atender las demandas de los clientes. Según un estudio realizado por el portal de empleo Jobatus, se han publicado más de 30.000 ofertas de trabajo en la web para trabajar en Navidad. Los sectores más beneficiados son los comercios, la alimentación, la hostelería y restauración, la logística y el transporte.

El sector del comercio recoge más de un 30% de ofertas de trabajo y destaca la demanda de dependientes, promotores, y servicio de atención al cliente para mejorar la experiencia de compra del cliente. Tanto las grandes superficies como el pequeño comercio realizarán numerosas campañas promocionales a finales de noviembre y durante el mes de diciembre para ambientar los establecimientos y que lleguen cuanto antes las compras de la Navidad, una de las épocas del año donde obtienen los mayores ingresos y que les hace superar la cuesta de enero.

Por otra parte, con las cenas y comidas de Navidad, las empresas de la alimentación también se van a ver obligadas a contratar de forma temporal al suficiente personal para que se haga cargo del exceso de trabajo provocado por esta época del año. En este caso los puestos de trabajo que más se reclaman son reponedores, cajeros, dependientes, manipuladores de alimentos y operarios. Por el mismo motivo, el sector de la hostelería y restauración gracias al turismo, los eventos sociales y las cenas familiares también tendrán que contar con personal extra para dar un buen servicio. Se contratarán camareros, cocineros, ayudantes de barra o guardarropas.

El último sector que se va a ver altamente beneficiado por estas fechas es el de la logística y transporte. Gracias a la alta demanda de productos que reciben los grandes comercios electrónicos como Amazon o Aliexpress, precisarán de muchos profesionales que ayuden a realizar la logística, el inventario, el embalaje, el transporte y la entrega de todos los pedidos a los destinatarios. En este sentido también se precisará un apoyo en el servicio de atención al cliente y en la venta telefónica.