Novedades

Noticia importante desde laboratorio sobre el cáncer de mama

Noticia importante desde laboratorio sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama triple negativo representa hoy uno de los mayores retos en la investigación y el tratamiento contra el cáncer. Suelen tener un mal pronóstico, tienden a recaer más que otros tipos de cáncer de mama y, lamentablemente, todavía no existe un tratamiento claro y específico con el que combatirlo.

Por eso, todos los avances dirigidos a comprender mejor estos tumores y a plantear nuevas estrategias para su tratamiento son fundamentales.

Hace unos días recibíamos muy buenas noticias de la mano de dos grandes médicos e investigadores que apoyamos desde CRIS: el doctor Alberto Ocaña, desde la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete, y el oncólogo Atanasio Pandiella, del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Los resultados del ensayo sobre triple negativo que llevan años desarrollando acaban de revelar nuevos fármacos inhibidores de un tipo de proteínas que podrían estar implicadas en el desarrollo de este tipo de tumores.

Es decir, que podríamos estar a las puertas de un nuevo tratamiento para el cáncer de mama triple negativo.

Los sofisticados fármacos que han desarrollado, y que podrían suponer un importantísimo avance en la lucha contra este tumor, están compuestos de dos partes: una encuentra y se une a las proteínas que queremos destruir. La otra parte es capaz de marcar las proteínas con una señal, que indica a la célula que hay que destruir esa proteína marcada.

La batalla está en el laboratorio, y son nuestros socios y socias los que nos permiten tener los recursos suficientes para ganarla. Solo con que el 0,8% de los que estáis leyendo este correo decidáis dar un paso más y contribuir a CRIS, podríamos apoyar más investigaciones como esta y a los investigadores que están detrás.

¿Crees que podrías formar parte de ese 0,8% ayudándonos a partir de 9€ al mes?

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.