Novedades

Mi carta ganadora contra el cáncer de mama

Mi carta ganadora contra el cáncer de mama

En febrero de 2018 me diagnosticaron un cáncer de mama.

Había quedado con una amiga para tomarme un café después de hacerme una biopsia que me mandaron “por si acaso”.

Pero ese café nunca llegó.

Pasaron 10 días en los que no dejé de hacerme pruebas y en los que yo, realmente, creí que me moría. Desde el día del diagnóstico esa fue la pregunta que hice a cada uno de los médicos con los que me fui encontrado: ¿me voy a morir?

Fueron 10 días que a mi me han cambiado completamente la forma de ver la vida.

La respuesta de los médicos siempre era una estadística: un 85% de los casos de cáncer de mama se curan. Lo que ocurre es que con la estadística incluían también un detalle importante: “tienes un bulto que se tenía que haber analizado hace dos años”.

Cuando llegó el diagnóstico fue todavía peor: triple negativo. Mi cáncer de mama era el peor de todos los tipos de cáncer de mama que existen.

Me levanté y pegué un grito. Me vinieron a la cabeza todas las veces que me había quejado por mi vida y solo podía pensar en las ganas que tenía de vivir, en lo feliz que era en la vida que tenía.

Mi médica me dijo que la única opción que tenía era la quimioterapia. Y es cierto, que puede funcionar. Pero la realidad era que me lo jugaba todo a una carta.

Pero entonces llegaron buenas noticias. Tuve la suerte de entrar a participar en un ensayo clínico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Un as en la manga, pensé, tengo un as más en la manga y se llama inmunoterapia.

Ha pasado casi un año y medio de aquello. Después de la inmunoterapia, llegó la quimioterapia, llegó la radiología...Todo ha pasado. He terminado mi tratamiento y hoy, gracias a la investigación, estoy curada. Me quedan cinco años de seguimiento por delante que vivo con una profunda esperanza. 

Gracias a todas las personas que apoyan a Cris contra el cáncer tuve la suerte de tener la carta ganadora. Tú también puedes ayudar a que la investigación siga salvando vidas, hazte socio de CRIS en este enlace que te adjunto aquí www.actua.criscancer.org/investigacion

Yo ya soy socia, ¿cómo no apoyar la investigación?

Ana.

CRIS contra el Cáncer

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.