Novedades

Comienza la Semana del Cáncer de Mama

Comienza la Semana del Cáncer de Mama

Terminará el próximo domingo con el Día Internacional del Cáncer de Mama

Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, arranca el próximo lunes en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid el décimo curso de Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama, que dirige el doctor Antonio Sierra García, responsable de la Unidad de Senología y Patología de la Mama del Hospital Beata María Ana. En las sesiones, que se prologarán hasta el martes 15 de octubre, alrededor de una veintena de médicos especialistas en este campo, procedentes de los principales hospitales públicos y privados de Madrid, presentarán los últimos avances que se han registrado en este campo.

La incidencia del cáncer de mama está creciendo en los últimos años. Según los últimos estudios clínicos, se calcula que una de cada ocho mujeres desarrollarán a lo largo de su vida un cáncer de mama. Sin embargo, la mortalidad y la morbilidad tras la cirugía está disminuyendo gracias a los avances en los tratamientos quirúrgicos, con nuevas técnicas basadas en la utilización de isótopos radiactivos y medicina nuclear, que permiten extirpar los ganglios centinelas con una mínima incisión y eliminar los tumores con el mínimo impacto sobre la mama

Desde el punto de vista del diagnóstico por imagen, las nuevas tendencias que se presentarán en este curso giran en torno a la radiología intervencionista, que permite conocer las características de un tumor de una manera mínimamente invasiva a través ecografía o mamografía.

El programa también contempla las novedades en el tratamiento psicológico y psiquiátrico de las pacientes; en el tratamiento oncológico con nuevos equipos de radioterapia, mucho más exactos, y en los tratamientos complementarios de hormonoterapia, inmunoterapia y quimioterapia, que cada vez son más eficientes contra el cáncer y menos dañinos para el resto del organismo.


Fuente:
eltelescopiodigital.com