Novedades

El vertedero de Alcalá quedará colmatado la semana que viene

El vertedero de Alcalá quedará colmatado la semana que viene

La Mancomunidad pide, oficialmente, tirar la basura en Valdemingómez

Parece que después de muchas idas y venidas, el tiempo se ha acabado, pues el vertedero de Alcalá se colmatará el próximo 14 de octubre, es decir, el lunes que viene, por lo que la Mancomunidad del Este, en Asamblea Extraordinaria y Urgente decidía pedir, oficialmente, tirar la basura en Valdemingómez.

Así lo contaba el alcalde complutense en plena celebración del San Cervantes, desvelando las condiciones de ese borrador de convenio que ahora debe aprobar la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. De tal forma, la basura de la Mancomunidad se vertería en Valdemingómez durante el tiempo que falta hasta la puesta en funcionamiento del vertedero de Loeches, pagando una tasa de 30.2 euros por tonelada. Eso sí, el vertido sería temporal ya que, cuando la planta de Loeches esté operativa, la Mancomunidad recuperará esas basuras para trasladarlas al nuevo vertedero.

Rodríguez Palacios explicaba que es la única salida para evitar una emergencia sanitaria al no tener dónde tirar la basura los municipios de la zona este.


Fuente:
eltelescopiodigital.com