Novedades

La importancia de investigar los cánceres infantiles sin tratamiento

La importancia de investigar los cánceres infantiles sin tratamiento

Se habla poco de la cantidad de obstáculos que nos ponen para investigar en cáncer infantil. Empezando por la consideración que se le da: se entiende que es una enfermedad rara porque son pocos los afectados, en torno a 1.400 diagnósticos al año y porque cerca del 80% logra sobrevivir.

Para el resto, ese 20% de niños con cáncer para los que no sirve ningún tratamiento, las opciones que les quedan son muy pocas. La realidad es que los tratamientos convencionales disponibles hasta el momento son útiles y efectivos, pero insuficientes.

“En Cris contra el cáncer nos centramos en impulsar la investigación y encontrar tratamientos efectivos para ese 20% de casos que hoy en día no se curan”, explica nuestro compañero Jesús Sánchez, Coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS.

La búsqueda de un tratamiento que pueda servir a la enfermedad de estos niños, abre la vía a nuevos ensayos clínicos que a su vez, puede ser una nueva oportunidad para muchos niños más. Sin ellos y sin la confianza de sus padres en la investigación, hoy no podríamos hablar de los avances que ha experimentado la lucha contra el cáncer infantil.

Nuestra experiencia nos demuestra que cada vez que ponemos todos los medios para tratar de resolver el caso de un niño enfermo de cáncer sin tratamiento, los beneficios para la sociedad se multiplican.

Cada ayuda en esta cadena humana de trabajo colectivo, es imprescindible. Y tú estás dentro de esta cadena. Porque solo con tu colaboración podremos destinar más recursos a nuestros proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Únete a esta cadena.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.