Novedades

El Círculo Feminista convoca concentraciones los últimos lunes de cada mes contra la violencia de género

El Círculo Feminista convoca concentraciones los últimos lunes de cada mes contra la violencia de género

Llaman a participar a las asociaciones y a los vecinos

"Desde el Círculo Feminista de Agua de Mayo nos dirigimos a todas las entidades sociales sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos, sociales y culturales, así como a las personas particulares, aunque no estén formando parte activa del tejido asociativo, tanto de Alcalá de Henares como de ciudades limítrofes con objeto de convocaros a una acción conjunta, que con carácter periódico vamos a desarrollar en contra de la Violencia de Género", tal y como cuenta el Círculo Feminista en un comunicado.

El objeto de nuestra protesta es unirnos y fortalecer nuestra red de apoyo mutuo, dejando claro en las calles, nuestra repulsa ante la situación de violencia sistémica en la que nos encontramos. Queremos que las MUJERES ASESINADAS, tengan un espacio en el recuerdo, y que sus nombres no pasen a convertirse en números y engrosar una interminable lista negra que ya pesa de manera insufrible en nuestra realidad cotidiana.

Queremos y debemos exigir que se desarrollen las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se dote presupuestariamente y se lleven a cabo los compromisos ya trabajados y consolidados en el papel. Queremos hacer visible esta situación y dar un paso más allá, establecer una resistencia continua que de manera clara y contundente inicie la palanca del cambio definitivo que todas estamos necesitando.

Y por último queremos servir de aliento y de motivación, mandando un mensaje de apoyo absoluto y sin condiciones a todas las niñas y mujeres que hoy está sufriendo, que hoy están siendo agredidas, violadas, raptadas, golpeadas, insultadas, vejadas, asesinadas. Por ellas, por sus familias y por todas las que ya no volverán; nos concentraremos, frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el último lunes de cada mes, a las 20:00h. Pero no podemos hacerlo solas, os necesitamos. Esperamos vuestro apoyo y participación.


Fuente:
eltelescopiodigital.com