Novedades

IFEMA acoge este fin de semana la Feria de Naturaleza

IFEMA acoge este fin de semana la Feria de Naturaleza

EXPOTURAL celebra su segunda edición

La Comunidad de Madrid presenta su oferta de turismo de naturaleza este fin de semana en la feria EXPOTURAL, la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que este año celebra su segunda edición en los recintos feriales de IFEMA.

En el estand de la Comunidad de Madrid se puede encontrar toda la información sobre la oferta turística regional de naturaleza y, al mismo tiempo, participar en actividades y experiencias de turismo activo y de naturaleza que ofrece la Comunidad de Madrid.

En el expositor del Gobierno regional también están presentes la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama (ADESGAM) y la Asociación Sierra Norte y Sierra Oeste.

Otro de los atractivos que ofrece el estand de la Comunidad de Madrid es la realización de actividades en las que puede participar toda la familia. Habrá desde degustaciones de queso y miel, hasta talleres de elaboración de cosméticos naturales y construcción de cajas nido y panales, y de conocimiento de las aves más emblemáticas de la región.


Madrid natural

En la Comunidad de Madrid, a menos de una hora del centro de la capital, se pueden encontrar parajes naturales de gran interés paisajístico, como el Parque Nacional de la Sierra de Gudarrama, la Reserva de la Biosfera o la Sierra del Rincón, donde se encuentra el Hayedo de Montejo, declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO en 2017.

Además, en nuestros entornos naturales encontramos planes y experiencias para todos los gustos: desde la observación de la naturaleza a rutas de senderismo, visitas a los monumentos y plazas de nuestros pueblos.  Todo ello sin olvidar la rica y variada oferta gastronómica y de enoturismo que ofrece nuestra región.

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participará como expositor en Expotural, la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, un punto de encuentro de referencia nacional que tendrá como eje vertebral el turismo sostenible y reunirá del 27 al 29 de septiembre la oferta existente sobre ecoturismo, turismo rural, turismo activo, deportes de aventura y productos agroalimentarios de calidad.

Más de 2.800 km y 127 itinerarios estarán esperando al público en el stand de Vías Verdes, que participa con el objetivo de promover el patrimonio ferroviario, el turismo rural y activo, el turismo en bicicleta, el senderismo y el turismo accesible, con las Vías Verdes como recurso.

La cita será del 27 al 29 de septiembre en Madrid, en el Pabellón 1 (stand 1B02) de IFEMA-Feria de Madrid. El Área de Vías Verdes recibirá a cualquier profesional o visitante que quiera acercarse a conocer el desarrollo del Programa Vías Verdes en España y el amplio know how de esta área, fruto de una experiencia en la materia que abarca ya más de dos décadas.

Expotural es la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, con una clara ambición internacional y un amplio programa de eventos y actividades. Está ya preparado un atractivo programa abierto a todos los interesados en el conocimiento y el disfrute del turismo de naturaleza, con un denominador común: el impacto del cambio climático y el prisma de la responsabilidad de la protección del entorno.

En la feria presentarán sus propuestas de viajes y escapadas en la naturaleza más de 50 expositores directos, además de promociones especiales, actividades diversas y talleres. Serán 6.000 metros cuadrados dedicados al turismo sostenible, con propuestas nacionales que van desde la montaña a las islas y propuestas internacionales como la de turismo activo, cultural y artesanía de Nepal, destino estrella de 2020, Año conmemorativo del nacimiento de Buda.

Destacan entre las actividades programadas el II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, día reservado para los profesionales del sector, y las mesas de negocio de turismo activo con operadores turísticos, en las que se presentarán, entre otros, los productos turísticos preparados en el marco del proyecto "Greenways Heritage" (cofinanciado por el Programa COSME de la Unión Europea), que vinculan una oferta basada en las Vías Verdes y los Sitios Patrimonio de la UNESCO.

Las Vías Verdes son infraestructuras ferroviarias recicladas como itinerarios no motorizados que articulan una oferta turística sostenible en el territorio. En España existen más de 2.800 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


Fuente:
eltelescopiodigital.com