Novedades

Rivas, Torrejón, Mejorada, Algete y Nuevo Baztán reciben los talleres de envejecimiento activo de la Comunidad

Rivas, Torrejón, Mejorada, Algete y Nuevo Baztán reciben los talleres de envejecimiento activo de la Comunidad

En total se celebrarán veinte talleres en las residencias de mayores

La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia ha reanudado la impartición de talleres de envejecimiento activo, que organiza en colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, dirigidos a personas mayores de 60 años residentes en la región.

Su objetivo es fomentar la vida activa de las personas mayores y ayudar a prevenir situaciones de dependencia. Más de un millar de personas han participado en estos talleres durante el primer semestre de 2019 y hasta final de año está previsto que se lleven a cabo una veintena de actuaciones a lo largo de este cuatrimestre.

Así, Rivas Vaciamadrid, Arroyomolinos, Colmenarejo y Villaviciosa de Odón acogerán el taller denominado "Laboratorio de ideas para envejecer feliz". Mientras que los Talleres “Más calidad de Vida”, para la promoción de la salud y prevención se desarrollarán en: Quijorna, Moralzarzal, Manzanares El Real, Algete, Torrejón de Ardoz y Mejorada del Campo.

La actividad “Escuela de Abuelos” se pondrá en marcha en las localidades de Colmenar de Arroyo y Sevilla la Nueva. En Alcobendas, Nuevo Baztán, Griñón y Las Rozas se impartirá el Taller Jurídico, en tanto que el denominado “Sácale partido a su teléfono inteligente”, está previsto que se lleve a cabo en distintos municipios de la región como Fuentidueña de Tajo o Mejorada del Campo.


Fuente:
eltelescopiodigital.com