Novedades

¡Ha podido volverse a España!

¡Ha podido volverse a España!

La joven investigadora Mariona Baliu es el primer gran fichaje para la nueva Unidad CRIS que hemos abierto en el Hospital Clínico de Madrid. La Unidad, dirigida por el Dr. Alberto Ocaña, nos permitirá utilizar técnicas de alto rendimiento para identificar nuevas dianas terapéuticas, nuevos fármacos contra el cáncer y desarrollar ensayos clínicos con ellos.

Mariona ha desarrollado una carrera brillante como investigadora en Alemania y Holanda y ahora, gracias a la financiación de Cris contra el Cáncer y a todas las personas que nos apoyan, hemos logrado que pueda volver a España y a un hospital público.

Mi nombre es Mariona Baliu Piqué y tengo 27 años.

En 2013 me gradué en Biotecnología Molecular por la Universidad de Barcelona y en 2014 me especialicé en Medicina Traslacional. Durante mis estudios de grado y máster empecé a orientar mi formación hacia el campo de la inmunología, primero en, Alemania, y posteriormente en el laboratorio a de la Dra. Planas, en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.

Poco después empecé el doctorado en el Laboratorio de Inmunología Traslacional del University Medical Centre Utrecht en Holanda. En mayo de 2019 obtuve mi doctorado por un trabajo centrado en la investigación de las dinámicas de los linfocitos T y B durante el proceso de reconstitución inmune en pacientes tratados con quimioterapia.

Durante mi formación posdoctoral busqué formarme como investigadora independiente y aplicar mis conocimientos en proyectos de investigación centrados en el sistema inmunitario y en su aplicación para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Mi carrera como joven investigadora se define por mi pasión por la inmunología y por su enfoque clínico y traslacional. La financiación a través de la fundación CRIS Cáncer hace posible que pueda volver a España para seguir investigando y hacerlo en un centro médico y de investigación referente, el Hospital Clínico San Carlos. En el Clínico estamos desarrollando la Unidad Cris de terapia experimental en la cual llevaremos a cabo el desarrollo clínico precoz de nuevos fármacos oncológicos.

Uno de nuestros retos en Cris contra el Cáncer es lograr que los investigadores más punteros puedan investigar en España o ayudarles a volver. Contigo a nuestro lado podremos lograrlo y vencer juntos al cáncer.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.