Novedades

La Comunidad de Madrid se tiñe de dorado por el Mes del Cáncer Infantil

La Comunidad de Madrid se tiñe de dorado por el Mes del Cáncer Infantil

SanSe también lo celebra con una pancarta

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha iluminado su fachada de dorado en apoyo a los niños que padecen cáncer y para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. La iluminación del edificio de la Puerta del Sol madrileña comenzó a las 20:00 horas y permanecerá encendida hasta primeras horas de la madrugada.

El Gobierno regional se suma así a la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil ‘¡Enciende la Esperanza!’, promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que durante el mes de septiembre iluminará diferentes edificios y monumentos emblemáticos del mundo.

Sanse se suma al Mes del Cáncer Infantil con una pancarta en el Ayuntamiento. El Gobierno municipal responde así a una petición de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y de la Childhood Cancer International. “¡Enciende la Esperanza!” es una iniciativa que transcurre durante el mes de septiembre -escogido como el Mes del Cáncer Infantil- para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen. La campaña se realiza desde 2015 en países de todo el mundo y Sanse se ha comprometido con ella.

Cada tres minutos, un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes sufren una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de los países ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y de que un sinnúmero de otros niños y adolescentes con cáncer no se registran y contabilizan. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

En palabras de Andrés García-Caro, concejal delegado de Infancia, "septiembre se convierte así en el mes de la esperanza, también en Sanse, una ciudad solidaria con el cáncer y comprometida con su investigación, como demuestran nuestros estrechos lazos con distintas asociaciones oncológicas".

Para Antonio Luis Escobar, concejal delegado de Salud, "el cáncer infantil es el monstruo más cruel y desalmado de cuantos se puedan acercar a una niña o a un niño". Y, pese a que la tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, "una sola muerte por cáncer infantil es demasiado".


Fuente:
eltelescopiodigital.com