Novedades

Villarejo de Salvanés celebra su AgroMadrid este fin de semana

Villarejo de Salvanés celebra su AgroMadrid este fin de semana

Arganda participa con un stand

El concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo y Medio Rural, Irenio Vara, asistió a la inauguración de la XXXVI Feria AgroMadrid, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en Villarejo de Salvanés. AgroMadrid es la feria agroalimentaria más veterana de la Comunidad de Madrid y este año lleva por lema “El sabor del color”. El objetivo de la feria es potenciar cada vez más a los productores madrileños con especial presencia de la zona sureste de Madrid, sirviendo de punto de encuentro entre productores y consumidores que buscan productos de cercanía y calidad.

Los productos argandeños están presentes en la prestigiosa feria en el stand del Ayuntamiento de Arganda del Rey, con la participación de la Cooperativa Vinícola de Arganda, la Cooperativa Aceitera de Arganda, Fructum y Pastelería La Moderna. El concejal, acompañado por otras representantes de la Corporación Municipal, visitó los stands de los empresarios argandeños, donde se promocionaron las diversas exquisiteces de nuestra localidad. La feria se podrá visitar el viernes 20 de 13:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 21 y el domingo 22, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Durante la misma se podrán realizar múltiples actividades, como talleres, teatros o un festival folklórico.

En total son más de sesenta los expositores presentes en la feria, llegados de Madrid, Castilla-La Mancha o de otras regiones españolas. El lema “El sabor del color” quiere dar protagonismo a la agricultura y a la variedad de productos que se van a poder degustar, como vinos, aceites, quesos o miel. La feria incluye stands de diferentes ayuntamientos madrileños, organismos agrarios y de desarrollo local, y empresas privadas. Los organizadores estiman que durante el fin de semana pasen por las instalaciones del polideportivo Mariano Díaz unas 10.000 personas.

A la inauguración oficial de AgroMadrid asistieron el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez; el alcalde de Villarejo de Salvanés, Jesús Díaz Raboso; y otros representantes del gobierno regional y de diferentes municipios madrileños.


Fuente:
eltelescopiodigital.com