Novedades

Una nueva Gota Fría pone en alerta amarilla a toda la Zona Este

Una nueva Gota Fría pone en alerta amarilla a toda la Zona Este

Se esperan lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de alerta amarillo para la Comunidad de Madrid ante la previsión de lluvias y tormentas en la región el sábado 14 y domingo 15 de septiembre. Así se lo ha comunicado a los ayuntamientos la Dirección General de Protección Ciudadana.

Según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología, se pueden producir tormentas, con precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una sola hora, y 40 en un periodo de 12 horas, entre las 11:00 horas del sábado 14 y las 24:00 horas del domingo 15.

Ante estas predicciones Emergencias 112 recomienda cautela y atención a todos los conductores de vehículos y moderación en la velocidad. Asimismo aconseja que se retiren de los balcones macetas o cualquier otro objeto susceptible de desprenderse, y a los viandantes que tengan cuidado con ornamentos y vallas que puedan caer como consecuencia de la lluvia o el viento.

El Ayuntamiento de Madrid reforzará hoy viernes, 13 de septiembre, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), del 90%, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad. Como ya es habitual cuando se esperan precipitaciones, se informará a la ciudadanía de las previsiones aconsejando el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de los paneles de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pone en marcha las medidas adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad. Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

La Empresa Municipal de Transportes volverá a habilitar el dispositivo específico de grúas, formado por seis unidades en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) y que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30. El área de Medio Ambiente y Movilidad está en coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transportes y Dirección General de Tráfico.


Fuente:
eltelescopiodigital.com