Los Bomberos y Policías de Madrid se traen veinte medallas de las Olimpiadas para Policías y Bomberos

Los Bomberos y Policías de Madrid se traen veinte medallas de las Olimpiadas para Policías y Bomberos

Doce bomberos y un policía consiguieron medalla

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el Ayuntamiento apoyará institucionalmente, a partir de ahora, a los representantes municipales de seguridad y emergencias que participen en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. El anuncio lo ha hecho en el acto de reconocimiento a los 12 bomberos y un policía municipal que han competido en esta prueba internacional, celebrada el pasado mes de agosto en Chengdu (China), en la que han conseguido un total de 20 medallas.

Durante el acto, en el que han participado la vicelalcaldesa, Begoña Villacís; la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; la concejal delegada de Deportes, Sofía Miranda, y los portavoces municipales de los grupos municipales en el Ayuntamiento, Almeida ha agradecido a los medallistas que hayan llevado el nombre de Madrid por todo el mundo y hayan dejado el pabellón tan alto. “Sois dos cuerpos que contáis con el cariño, la admiración y el respeto de todos los madrileños y nos demostráis día a día por qué. Con este acto solo queríamos mostraros este mismo respeto –ha subrayado- por parte de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento”.

Almeida ha explicado que se están estudiando dos tipos de ayudas, una para equipamiento y otra para viajes e inscripciones: “Son ellos los que se proveen de todo el equipamiento necesario para participar en estos juegos, tanto de la ropa como de los instrumentos que necesitan para participar en las diferentes competiciones deportivas. Además, todos sabemos que los gastos de un viaje al extranjero de estas características, así como las propias inscripciones a las pruebas, son muy elevados, por tanto creo que es de justicia –ha concluido el alcalde- que desde el Ayuntamiento podamos ofrecerles estas ayudas”.

Sofía Miranda, concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha participado en la III edición del Encuentro Mundial de Deporte, que ha tenido lugar en Cali (Colombia), cuya temática ha sido ‘El deporte como herramienta de transformación e inclusión social a partir de políticas públicas’.

La finalidad del encuentro, ha sido crear una red de ciudades, tanto europeas como americanas, para compartir experiencias a nivel de gestión de políticas públicas deportivas, que promuevan la práctica de deporte y ejercicio físico en beneficio de la sociedad.

Además, se ha recalcado la importancia del deporte como estrategia pública para la lucha contra la discriminación, ya que es una herramienta de transformación social de un país, dado que en esta actividad conviven todos los sectores de una sociedad.

Sofía Miranda, ha destacado que “desde el Área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid se está trabajando en la gestión de políticas deportivas que favorezcan la integración e inclusión de los diferentes colectivos de la sociedad madrileña, para ser un referente a nivel internacional”.


Fuente:
eltelescopiodigital.com