Cómo ganar 300 euros al mes alquilando tu coche cuando no lo usas

Cómo ganar 300 euros al mes alquilando tu coche cuando no lo usas

Varias plataformas en auge, promueven el alquiler de automóviles entre particulares con un modelo similar al de Airbnb

Compartir el vehículo es una opción para sacarle partido y rentabilizar la compra de un vehículo, cuando no lo utilizas. Hay varias plataformas que encontrarás en Internet fácilmente, que te invitan a encontrar un entorno cómodo y seguro para hacer posible el alquiler de tu vehículo privado entre particulares. Este es el ejemplo de: SocialCar (RACC), Amovens y drivy.es

¿Has calculado lo que supone tener el coche parado? ¿Has pensado que estando de vacaciones, el fin de semana o en días laborables podrías ganar dinero si lo alquilaras? Compartir tu vehículo es un buen modo de rentabilizarlo.


COMO FUNCIONAN

Estas plataformas te guían garantizándote un entorno cien por cien legal y seguro. Además están conformadas por una comunidad creciente, que en el caso de las citadas comprenden 150.000 usuarios, presentes en 600 poblaciones, ofertando toda clase de vehículos.


TREND CARS como Alquilar tu coche


Coches cerca de ti, listos para conducir


¿Quieres ideas? ¿Te lo habías planteado alguna vez?
• Para una escapada de fin de semana.
• Para ir a casa de tu abuela.
• Para hacer la mudanza.
• Para unos días o unas horas.

EL AIRBNB DE LOS COCHES

Con un modelo muy similar al que tiene Airbnb con los pisos, los dueños de sus vehículos, los alquilan a otros conductores los días que no los utilizan a cambio de unas condiciones y un precio que fijan ellos mismos. El verano es el mejor momento para alquilar tu vehículo si te vas fuera de vacaciones, por ejemplo. Tanto es así, que un dueño que arriende su coche “entre 1 y 2 semanas al mes puede ganar entre 300 y 400 euros”, calcula.

TREND CARS como Alquilar tu coche



DATOS ECONÓMICOS Y ESTADÍSTICOS

La primera pregunta que nos hacemos es: ¿Es rentable?
La respuesta es SI.

En el mundo de la movilidad, la economía colaborativa tiene campo por recorrer, sabiendo que tener en propiedad un vehículo supone el 9,4% del presupuesto familiar –según el Instituto Nacional de Estadística–, un gasto que con este servicio se puede rentabilizar a medio plazo. De promedio, el propietario de un vehículo puede ganar al alquilarlo una media de 3.000€ al año; por otro lado, los conductores que optan por alquilar un coche a un tercero se pueden ahorrar una media de unos 4.000€ anuales.

Tú decides. Rentabilizar la compra de tu vehículo, o no.


Alberto VP Trend Cars, S.L

Tu concesionario MULTIMARCA de CALIDAD en MADRID