Novedades

Estos ensayos son imprescindibles

Estos ensayos son imprescindibles

Javier (en la foto, a la derecha) pensaba que su molestia se le pasaría, solo era un catarro, nada grave. Lo que no se esperaba es que los médicos le fuesen a decir que aquello, en realidad, era un cáncer de sangre maligno: un Mielóma Múltiple naciente. 

Hasta hace no mucho, recibir el diagnóstico de un cáncer hematológico constituía casi una sentencia de muerte. Hoy, estos tumores, que comienzan en el tejido que forma la sangre –la médula ósea, las células del sistema, etc.– y que dan pie a enfermedades como la leucemia, el linfoma o el mieloma múltiple, ya no son invencibles gracias a la investigación.

Algo que sabemos muy bien en la Unidad HUNET-CRIS, del Hospital 12 de Octubre, uno de los primeros proyectos en los que nos involucramos desde Cris contra el Cáncer. Queríamos ayudar a aquellos pacientes que no respondían bien a los tratamientos, mejorando no sólo su calidad de vida, sino también su supervivencia.

Para ello, gracias al apoyo de nuestros primeros socios, dotamos a la Unidad de Hematología de este hospital madrileño de una estabilidad mínima que le permitiera seguir creciendo. Y así ha sido, gracias a la aplicación de ensayos clínicos tempranos.

Desde hace tres años, Javier participa en uno de estos ensayos clínicos de la Unidad. Son ensayos que buscan, entre otras muchas cosas, el desarrollo de nuevos tratamientos y que ya han arrojado resultados muy positivos. “La supervivencia es altísima para este tipo de enfermo porque más del 80% siguen vivos al año de tratamiento”, explica nuestro compañero, el doctor Joaquín Martinez, al frente de la Unidad HUNET-CRIS.

Por los ensayos de nuestra Unidad en el Hospital 12 de Octubre ya han pasado más de 400 personas. Son muy complicados, muy costosos e implican un gran esfuerzo por parte de los pacientes. Pero son imprescindibles.

Sabemos que los ensayos clínicos del cáncer en la sangre funcionan y queremos seguir ampliando líneas de investigación.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.