Novedades

Este es el verdadero talento

Este es el verdadero talento

A menudo compartimos con vosotros las dificultades por las que pasan los investigadores para poder investigar en España. Con una inversión pública por los suelos, el talento de nuestro país se ve obligado a cruzar las fronteras para investigar en otros países.

Uno de nuestros retos en Cris contra el Cáncer es precisamente lograr lo contrario: permitir que los investigadores más punteros puedan investigar en España o ayudarles a volver.

Hace siete años, apoyamos al médico investigador David Olmos para que pudiera regresar a España. Ya lo era antes, pero David es hoy considerado una auténtica eminencia en la lucha contra el cáncer de próstata.

David encabeza el equipo de la Unidad Cris de Cáncer de Próstata que financiamos y en la que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos, especialmente para los casos de cáncer de próstata más agresivos. Para David es fundamental que el trabajo de laboratorio vaya de la mano de los ensayos clínicos, para que los pacientes más graves puedan beneficiarse cuanto antes de cada mínimo avance.

Hace unos años, David recibía el premio Stewart Rahr-PCF de la Prostate Cancer Foundation, la organización filantrópica americana más importante del mundo. En toda su historia, el premio solo ha recaído dos veces en España, y en ambos casos lo han recibido investigadores de la Unidad CRIS de Cáncer de próstata (el año pasado lo recibía la Doctora Elena Castro, también en la foto).

En Cris contra el Cáncer tenemos muy claro que el talento de los investigadores salva vidas. Por eso trabajamos cada día para apoyar su trabajo. Únete a este trabajo colectivo.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

RIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.