Novedades

Perales destinará 30.000 euros a ayudas para comedor y transporte escolar

Perales destinará 30.000 euros a ayudas para comedor y transporte escolar

Según el Consistorio, las familias podrán ahorrarse hasta el 80% del gasto

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha preparado una batería de ayudas destinadas a los alumnos del municipio, tanto para aquellos que cursan estudios en la localidad, como para quienes lo tienen que hacer fuera. Serán como máximo 30.000 euros los que el Consistorio dedique a subvencionar el comedor y el transporte escolar o incluso como ayuda a aquellas familias que necesiten contratar una persona que se ocupe de sus hijos mientras trabajan.

Con el objetivo de apoyar a las familias que tienen dificultades para financiar el servicio de comedor escolar, el Ayuntamiento ha preparado una partida que contempla ayudas destinadas a aquellos alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria del colegio Nuestra Señora del Castillo. Una asistencia económica a las familias más desfavorecidas que va desde el 80% del gasto justificado para aquellas rentas de hasta 3.500 euros, a bonificaciones del 40% para las rentas que no superen el umbral de los 7.500 euros.

Además, como novedad, el Consistorio implantará este curso el servicio ‘Los primeros del cole’, que dará de desayunar y a aquellos menores a quienes sus progenitores, por motivos laborales, no pueden llevar en el horario establecido al centro educativo.

Un apoyo a las familias con menos recursos y a aquellas que necesitan conciliar vida familiar y laboral que se plasma también en la ayuda para la concesión de atenciones asistenciales en materia de cuidado de menores. Un servicio con las mismas bonificaciones que la ayuda al comedor escolar destinado a aquellos padres que por estar trabajando o en búsqueda activa de empleo no pueden cuidar de sus hijos fuera del horario lectivo y necesitan contratar una persona.

Transporte público por 10 euros

El Ayuntamiento de Perales también incluirá en esta partida ayudas a aquellos alumnos que estudien fuera del municipio. Será a través de una bonificación del 50% del coste de la tarjeta de Transporte Público, lo que supone que aquellas familias cuyo único ingreso sea la renta mínima de inserción, el subsidio por desempleo o una pensión no contributiva, pagarán tan sólo 10 euros al mes por este servicio.

Una medida destinada, fundamentalmente, a aquellos peraleños menores de 26 años que estén cursando Bachiller, estudios universitarios o módulos de formación profesional, al existir ya un autobús gratuito que lleva a los alumnos de ESO hasta el instituto de referencia de la localidad en Morata de Tajuña.

Subvenciones a las que se le suma el coste de las agendas escolares de todos los niños del colegio público local y que para la alcaldesa, Yolanda Cuenca, “demuestran el compromiso que tiene el Ayuntamiento con los niños y jóvenes peraleños, que son el futuro del pueblo y en quienes tenemos que centrar nuestros esfuerzos”.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 12 al 30 de septiembre y en ellas, además del nivel de renta, se tendrán en cuenta otros parámetros como la pertenencia a una familia numerosa, un grado de minusvalía del beneficiario superior al 33%, así como situaciones de violencia de género.

Fuente: eltelescopiodigital.com