Novedades

Villar celebra el año Cervantes estrenando montaje teatral

Villar celebra el año Cervantes estrenando montaje teatral

El mismísimo Cervantes relata su vida a través de fragmentos de sus obras

Tan sólo 25 kilómetros separan Villar del Olmo de Alcalá de Henares, la cuna de Miguel de Cervantes. Una excusa más para visitar esta localidad del sureste madrileño que, el próximo día 1 de septiembre, rendirá homenaje al Príncipe de los Ingenios, de la mano de una novedosa obra literaria-musical gratuita, con un curioso montaje a base de pantallas de plasma.

El Grupo de Teatro Independiente y la Agrupación de Música de Cámara ‘ARLU’ estrenarán en Villar esta dramatización en la que el mismísimo Miguel de Cervantes relatará sus andanzas a través de algunas de sus obras literarias más importantes.

Un auténtico repaso a las obras del autor alcalaíno con sus novelas ejemplares ‘El coloquio de los perros’, ‘El Licenciado Vidriera’ y ‘Rinconete y Cortadillo’; las más conocidas ‘La Galatea’ y, como no, ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’; que se mezclaran con el entremés ‘El Juez de los Divorcios’; para terminar con su obra póstuma ‘Los Trabajos de Persiles y Sigismunda’. Todo mientras una gran pantalla de vídeo formada por nueve plasmas mostrará imágenes que acompañarán a la dramatización, en una escenografía que promete no dejar indiferente a nadie.

Música de Strauss o Falla

Una ‘Sinfonía Cervantina’ en la que, además, un grupo de música de cámara formado por seis instrumentistas y una cantante interpretarán obras de algunos genios de la música, como Telemann, Strauss, Ruperto Chapí o Manuel de Falla, que un día compusieron partituras en honor del creador de ‘El Quijote’.

“Esta obra pone de manifiesto el fuerte apoyo a la Cultura en nuestro pueblo y qué mejor ocasión que en el IV centenario del fallecimiento de nuestro autor más universal para el estreno de esta representación”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, recordando que ya en mayo, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Isidro, se hizo una lectura pública de ‘El Quijote’.

“Cosas veredes, que harán hablar a las piedras” del Patio del Grupo Escolar de Villar del Olmo el próximo jueves a las nueve de la noche en un homenaje en el que, como diría Cervantes, “donde hay música no puede haber cosa mala”.

Fuente: eltelescopiodigital.com