Novedades

¡Tres años más!

¡Tres años más!

Estamos absolutamente felices. Hace unos días entregamos un cheque de más de un millón de euros al Hospital La Paz para para que nuestra Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil pueda continuar durante otros tres años con sus investigaciones.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros socios y nuestras socias que, a través de sus aportaciones, nos permitirán contratar y mantener a los profesionales que forman esta Unidad multidisciplinar, como pediatras, hemato-oncólogos, científicos, técnicos de laboratorio, investigadores especializados en terapia celular, farmacólogos, enfermeros para ensayos y bioinformáticos.

La investigación cura el cáncer. Con financiación se puede conseguir cronificarlo o curarlo como se ha hecho con otras enfermedades. No podemos esperar a que nos lo solucionen desde fuera. Desde la sociedad civil, nuestros socios nos aportan donaciones para que, con poco, podamos hacer grandes proyectos como este.

Desde que abrimos la Unidad en octubre del año pasado, se han atendido a decenas de niños con gran diversidad de patologías, desde leucemias linfoblásticas agudas o leucemias mieloblásticas agudas, a tumores sólidos o linfoma de Hodgkin. Todos ellos con la particularidad de que no respondían a los tratamientos convencionales, por lo que en esta Unidad buscamos alternativas personalizadas con nuevas terapias.

Estos fondos nos permitirán mantener al personal contratado durante tres años, pero la Unidad tiene que cubrir muchas necesidades más en el día a día de su funcionamiento. Estamos logrando algo realmente grande y tenemos que mantenerlo para llegar más lejos. El cáncer es hoy la principal causa de muerte infantil en nuestro país y, por eso, investigar para vencerlo es una causa de todos. Únete tú también.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.