Novedades

Avanzamos

Avanzamos

Cuando en CRIS insistimos en decir que en la investigación nos va la vida, es por algo. La investigación nos acerca, cada vez más, a un mejor conocimiento de las causas que provocan que el cáncer se extienda y a mejores tratamientos para frenarlo.

Hoy queremos compartir contigo tres importantes avances en la investigación y en el tratamiento contra el cáncer que hemos recibido en los últimos meses:

  • Un equipo liderado por investigadores españoles, con Mariano Barbacid a la cabeza, ha logrado por primera vez en ratones eliminar por completo el cáncer de páncreas, un avance que abre la vía al desarrollo de terapias efectivas contra este tipo de tumores, que tiene una elevadísima tasa de mortalidad.

  • La radioterapia con protones ofrece una nueva opción contra los tumores de difícil acceso. Las características de este tipo de partículas permiten que se puedan dirigir de forma más precisa al tumor, sin apenas afectar a los tejidos vecinos, con lo que resulta mucho menos tóxica que las técnicas de radioterapia convencionales.

  • Un análisis inmunitario predice si un cáncer de mama agresivo responderá al tratamiento. Una de las mayores limitaciones de la inmunoterapia es que es difícil predecir a qué pacientes les beneficiará y a cuales no les hará ningún efecto. Esta investigación abre la vía a seleccionar mejor a las pacientes que reciben estos tratamientos, y actuar mediante otras estrategias sobre las pacientes que según las predicciones no vayan a responder a inmunoterapia.

Investigar es avanzar. El presente y el futuro de la lucha contra el cáncer está en la investigación, pero ninguno de estos avances habría sido posible sin muchos años de trabajo y de financiación. Por eso es absolutamente imprescindible seguir apoyando la investigación, todavía queda mucho por hacer. Apoya a nuestros investigadores!

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.