Novedades

¿Cómo no sentirse sobrepasada por esto?

¿Cómo no sentirse sobrepasada por esto?

Me llamo Patricia Senarega y trabajo en CRIS desde que nació, hace más de ocho años. Nacimos con la firme intención de buscar fondos (¡hasta de debajo de las piedras!) para apoyar la investigación contra el cáncer.

Es extraño. En los últimos 10 años, he conocido a una gran parte de las personas que ahora son importantes para mi en los momentos más difíciles de sus vidas. Momentos en los que les ha tocado luchar en primera persona contra un cáncer para el que no existía tratamiento; personas que después de haber perdido a una madre, a un padre, a un amigo… Han elegido recomponer todas sus piezas y salir a la calle a recaudar dinero para la investigación.

Personas que, agarrados a la mano de sus hijos enfermos de cáncer, han tenido la bondad profunda de tender la otra mano a familias que pasaban por la misma realidad.

No podría resumir en palabras todo lo que he aprendido a lo largo de estos años junto a ellos y ellas. Me viene a la cabeza la historia de Gema y Marga. Estaban en el Hospital de la Paz acompañando respectivamente a su niña y a su niño, ambos, enfermos de cáncer. Apenas habían hablado pero las dos sabían mejor que nadie por lo que estaban pasando. Marga empezó a mandar mensajes llenos de cariño a Gema, insistiendo en encontrarse, ofreciéndose a acompañarla en lo más profundo de su dolor.

Trabajando con CRIS en el mismo hospital, fue testigo directo de como juntas, empezaron a tejer una relación que acabaría llenándonos a todos de energía. Hoy, en su tiempo libre, se dedican a crear sus “Plumas de Vida” y a venderlas en eventos, centros comerciales, etc. para recaudar dinero a favor de la investigación. ¿Cómo no sentirse sobrepasada por tanta bondad y empatía?

Yo no sé en qué momento un trabajo se puede convertir en esto que es CRIS para mi. A veces son 12 horas diarias de aquí para allá, acompañando a personas que quieren hacer algo para ayudar. Todo el esfuerzo merece la pena, para mi CRIS es ya una familia en este camino increíble en el que todos estamos aquí para lo mismo: encontrar una solución al cáncer. Nos encantaría contar contigo porque podríamos llegar todavía más lejos. Por eso te pido que, si puedes, te unas a esta gran familia.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.