Novedades

La Feria del Libro de Madrid cierra con un 14% más de ventas

La Feria del Libro de Madrid cierra con un 14% más de ventas

Se han vendido más de medio millón de libros

La 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid finalizaba este domingo con datos de récord. El evento cultural, que atrajo a más 2,3 millones de visitantes de dentro y fuera de Madrid, culminó con un incremento del 14% en la venta de libros con respecto al año pasado. Durante las dos semanas de duración, en la Feria del Libro se recaudaron alrededor de 10 millones de euros procedentes de la venta de más de medio millón de ejemplares.

Samsung estuvo muy presente durante toda la Feria, organizando diversas actividades en su pabellón de contenidos digitales, por el que pasaron más de 55.000 personas a lo largo de los 17 días que duró el evento. En las actividades que se realizaban por la mañana han pasado un total de 12 colegios, con 582 alumnos y 48 profesores.

Además, 2.400 personas de todas las edades pudieron disfrutar de las actividades programadas en la zona de Samsung. Desde programar un dron hasta disfrutar con cuentos de realidad aumentada o descubrir como será la ciudad del futuro con maquetas interactivas.

Por último, el cantautor y poeta Marwan ofreció un recital de poesía junto a su hermano Samir ante un grupo de seguidores en el pabellón de contenidos digitales de Samsung en un evento exclusivo.  Un total de 85 afortunadas personas pudieron disfrutar del arte de este cantautor que dio el salto a la fama tras conseguir un éxito abrumador en redes sociales. Consagrado ya en los campos de la música y la literatura, Marwan aprovechó la ocasión de la Feria del Libro para seguir, de la mano de Samsung, compartiendo sus obras más conocidas.

En esta exitosa edición de la Feria ha destacado la presencia femenina, tanto entre las visitantes como entre las autoras, que representaron el 42% de los 1.800 autores y autoras presentes en las firmas de libros.

Esta 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid culmina con una alta presencia de público joven, unas cifras de récord y una infinidad de actividades. Como colaborador tecnológico, Samsung ha demostrado, un año más, su compromiso por la cultura española ofreciendo una serie de actividades destinadas a diferentes públicos en las que se han fusionado la tecnología y la cultura bajo el lema “aprendiendo del futuro”.


Fuente:
eltelescopiodigital.com