Concierto benéfico del Coro de la FFE a favor de la investigación en Alzheimer

Concierto benéfico del Coro de la FFE a favor de la investigación en Alzheimer

Será el 19 de junio, a las 20 h, en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a proyectos e iniciativas de investigación de la Fundación CIEN

El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza el 19 de junio un concierto benéfico a favor de la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos e iniciativas de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN). El concierto tendrá lugar en la sede del Museo del Ferrocarril de Madrid y comenzará a las 20 h.

Integrado por 30 voces mixtas, desde su presentación el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha ofrecido conciertos en España y otros países de la Unión Europea. Su repertorio abarca desde obras renacentistas y barrocas hasta líricas, populares y litúrgicas. Dirigidos por Joan Borrás, los miembros del Coro interpretarán un repertorio de diez canciones entre las que figuran: “New York, New York”, de J. Kander y F. Ebb; “¡Viva Madrid!”, de P. Sorozábal; “Se equivocó la paloma”, de R. Alberti y C. Guastavino; o “Te quiero”, de M. Benedetti y A. Favero.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir por adelantado en la sede de la Fundación CIEN y el mismo día del concierto en el Museo del Ferrocarril de Madrid, a partir de las 19 h, hasta completar el aforo.

En caso de no poder asistir al concierto, es posible colaborar con un lugar en "la fila 0", a través de la cuenta bancaria ES49-2100-5731-78-0200143139.

La totalidad de los fondos recaudados en el concierto irá destinada a la Fundación CIEN, que tiene entre sus objetivos fundamentales apoyar, promover y coordinar la investigación en enfermedades neurológicas, especialmente las enfermedades neurodegenerativas. También destaca su papel unificador y coordinador de destacados grupos de investigación españoles en este campo, como el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).

Desde su constitución, la Fundación CIEN gestiona y coordina la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA), creada por la Fundación Reina Sofía y situada en el Centro Alzheimer que lleva su nombre.

El concierto del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles del próximo 19 de junio se enmarca en Neuro 2020: “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación”. El acontecimiento EN 2020, promovido por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, con el impulso de los ministerios de Hacienda, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y de Ciencia, Innovación y Universidades, así como del Instituto de Salud Carlos III, se dirige a concienciar a la ciudadanía de la importancia de promover la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas para avanzar en el conocimiento del origen de sus causas, única vía para conseguir reducir el número de afectados y detener el avance de estas enfermedades. Asimismo, impulsa la captación de recursos económicos para los fines científicos y sociales de ambas fundaciones y sirve como plataforma para la generación de ideas y el intercambio de experiencias entre expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo.
 

Concierto benéfico del Coro de la Fundación de los
Ferrocarriles Españoles


19 de junio a las 20 h
Museo del Ferrocarril de Madrid

Paseo de las Delicias, 61 – 28045 Madrid

Donativo: 5€
FILA 0. Colaboración desinteresada en caso de no poder
asistir al concierto a través de la cuenta de la Fundación CIEN:
ES49-2100-5731-78-0200143139

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, creada en 1985, cuenta con un Patronato formado por empresas del sector público ferroviario español y tiene como objetivo la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, con voluntad de colaboración sectorial. También gestiona los museos ferroviarios de Madrid y de Cataluña, el Archivo Histórico Ferroviario, el Centro de Documentación Ferroviaria, la Biblioteca Ferroviaria y el Aula de Formación Ferroviaria.

El Museo del Ferrocarril de Madrid está ubicado en la antigua estación de Delicias, que constituye uno de los ejemplos más significativos de la llamada “arquitectura del hierro” del siglo XIX. El Museo exhibe una de las colecciones de material histórico ferroviario más completas de Europa y proporciona un servicio de información y conservación del patrimonio documental a través del Archivo Histórico Ferroviario, la Biblioteca y Hemeroteca, y el Centro de Documentación.

Más información: www.museodelferrocarril.org - www.fundacioncien.es