Mascoteros lanza una campaña contra las cacas de perro

Mascoteros lanza una campaña contra las cacas de perro

"Con Bolsitas" busca concienciar a los dueños

La campaña ‘CON BOLSITAS’ es una acción promovida por la Fundación Mascoteros que pretende concienciar a la sociedad en general y a los propietarios de perros en particular sobre la importancia HIGIÉNICO SANITARIA de la recogida de las deposiciones de las mascotas en la calle.

La presencia de excrementos de mascotas en las calles es uno de los principales problemas HIGIÉNICOS de nuestro país, un problema que afecta a la práctica totalidad de ciudades y que conlleva un peligro añadido que suele quedar en un segundo plano: la presencia de excrementos de mascotas es un problema de SALUD PÚBLICA.

Campaña:

  • Videoclip “Con Bolsitas”:  El videoclip ‘CON BOLSITAS’ verá la luz el 31 de mayo de 2019 en las redes sociales de la Fundación Mascoteros (Canal de YouTube Mascotube, Facebook, Twitter e Instgram); un videoclip protagonizado por cinco personajes (uno principal y cuatro secundarios) muy peculiares: marionetas creadas con bolsitas de recogidas de heces, caracterizadas con materiales comunes. Las “bolsitas” bailan al ritmo de la canción de la campaña, un tema de género Pop/Rock compuesto por Carlos Rodríguez y Javier Ruíz Taboada. La canción está disponible en casi 30 plataformas de venta y escucha digital (iTunes, Spotify, Google Play, Amazon Music, YouTube Music…), lo recaudado en dichas plataformas irá destinado íntegramente a la Fundación Mascoteros.
  • Tutorial: En una segunda fase, y tras el lanzamiento del videoclip, se lanzará un tutorial para todas aquellas personas que quieran hacer su propia “bolsita” y, a través de ella, hacer propia la campaña. La participación será premiada a través de diversos concursos que se plantearán como continuación de la campaña.
  • Información: la campaña se verá salpicada por diversos videos informativos, de mano de los profesionales más cualificados, para que la sociedad tenga clara su responsabilidad en la salud de la población.

Apoyos:

La campaña cuenta con los siguientes apoyos:

  • TRIXIE: empresa líder en complementos y accesorios para el animal de compañía, donarán a la Fundación Mascoteros un porcentaje de la venta de todas sus bolsitas y de los dispensadores que sean vendidos entre los meses de junio a agosto.
  • Zinet Media: el grupo de comunicación, a través de sus principales marcas (Muy Mascota, Muy Interesante, Muy Historia, Marie Claire, Ser Padres, Mía) colaborarán de forma activa en la difusión de la campaña y de sus contenidos.
  • Mascoteros.es: el Marketplace Mascoteros.es también apoyará la difusión entre todos sus clientes.
  • Onda Cero: la emisora del grupo Atresmedia se ha querido sumar a esta campaña dándola difusión a través del programa Como el Perro y el Gato.

‘KK Plastic-free’:

La campaña “Con Bolsitas” dará a conocer a todos los usuarios las bolsitas biodegradabales. El plástico se ha convertido en el gran enemigo de la biodiversidad y por ello una acción en pro de la higiene y de la salud debe potenciar el uso de elementos no contaminantes.


Fuente:
eltelescopiodigital.com