Novedades

Cae otro árbol en el parque de la Calle Oviedo de San Fernando

Cae otro árbol en el parque de la Calle Oviedo de San Fernando

El PSOE vuelve a pedir que se realice un plan de arbolado

"Nuevamente y como viene siendo constante desde hace meses en nuestro municipio, en el día de ayer se volvió a desplomar otro árbol, esta vez en el Parque de la calle Oviedo, afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales pero sí daños materiales", según explica el PSOE de San Fernando en un comunicado.

"Desde el PSOE de San Fernando de Henares, llevamos solicitando directamente al Equipo de Gobierno y vía registro la realización de un plan serio de arbolado para nuestro municipio, con el fin de detectar y retirar los ejemplares que se encuentren en malas condiciones ya que se está generando una situación de inseguridad entre los/as vecinos/as. “Exigimos” que esta retirada de especies arbóreas vaya acompañada de una sustitución de ejemplares con el fin de mantener la “superficie verde” en nuestro municipio", afirman.

"Entendemos desde el PSOE que el Equipo de Gobierno y en concreto el Concejal de Medio Ambiente, deben de tomar medidas oportunas. No podemos consentir que se vuelva a repetir este tipo de hechos porque puede llegar el caso en el que se tengan que lamentar daños personales, ya que estos ejemplares son de gran porte y se encuentran localizados en zonas de gran trasiego de vecinos/as. Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que es inadmisible que viendo la caída reiterada de ramas y árboles de gran y mediano porte en nuestro municipio, el Equipo de Gobierno no tome las medidas oportunas de seguridad para todos los vecinos/as por lo que entendemos que debe de llevarse a cabio una mayor supervisión", concluyen.

fuente: eltelescopiodigital.com