Novedades

¿Y si se colapsa la investigación?

¿Y si se colapsa la investigación?

La investigación en nuestro país está pasando en estos momentos por una grave amenaza de parálisis. Así lo han denunciado los directores de 27 centros de investigación del campo de la biomedicina que reclaman, entre otras cosas, el retraso de “siete meses” en la concesión de dos grandes programas de investigación estatal de los que dependen 6.600 grupos de investigación.

En Cris contra el Cáncer creemos que el trabajo de nuestros investigadores debería ser una auténtica prioridad de cualquier gobierno, sea cual sea, ahora y en el futuro.

Sin embargo, no lo es, y mucho menos cuando hablamos de investigación oncológica. De los escasos 6 euros que se destina a la investigación clínica por persona al año, apenas 1 euro se dedica a la investigación del cáncer. Mientras, más de 100.000 personas mueren cada año en España como consecuencia de esta enfermedad que, con un solo nombre, engloba decenas de enfermedades: existen 200 tipos de cáncer.

Sin investigadores y sin investigación, todos perdemos. Investigar es la única vía que tenemos para frenar el avance imparable de enfermedades tan graves como el cáncer.

Tenemos que seguir reivindicando a nuestros gobiernos más apoyo a la investigación, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras la financiación no llega. En Cris contra el Cáncer no creemos en el compromiso a medias y por eso, gracias al apoyo de nuestros socios, podemos financiar proyectos de investigación a largo plazo, con un mínimo de 3 años, para dar respuesta a los cánceres que no responden a tratamientos convencionales y que no tienen cura.

Haciéndote socio de Cris Contra el Cáncer estás apoyando a nuestros equipos de investigación, que en estos momentos se encuentran en España tratando de buscar una solución al cáncer. Tu apoyo es imprescindible.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.