Campaña de donación de sangre en Abril en el sureste de Madrid

Donar es muy sencillo. Solo tienes que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kg y tener buena salud. En el día de la donación es necesario llevar el DNI y es recomendable comer algo antes.


Entre los días 15 y 18 de abril Cruz Roja acercará la donación de sangre a los ciudadanos del sureste de Madrid mediante unidades móviles de calle. El objetivo de la acción es mantener las reservas en nivel adecuado visto la proximidad con la Semana Santa, periodo en que en general descienden las donaciones.


Los lugares y fechas donde se puede realizar la donación son:


✓ ARGANDA DEL REY
FECHA: lunes 15 de abril
HORARIO: de 17:00 a 21:00
LUGAR: Centro Comercial El Zoco


✓ VILLAREJO DE SALVANÉS
FECHA: lunes 15 de abril
HORARIO: de 10:15 a 13:15 y de 17:15 a 20:15
LUGAR: junto al castillo de Villarejo


✓ RIVAS VACIAMADRID
FECHA: martes 16 de abril
HORARIO: de 17:00 a 21:00
LUGAR: Avda del deporte


✓ CAMPO REAL
FECHA: jueves 18 de abril
HORARIO: de 10:15 a 13:30
LUGAR: Plaza Mayor


Una donación de sangre puede salvar hasta 3 vidas.

Desde 1960 Cruz Roja colabora en donación de sangre con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Cada día son necesarias 900 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas.

En España solo el 5% de los potenciales donantes de sangre, dona. La razón principal por la que las personas declaran no donar sangre es porque nadie se lo ha pedido o porque les falta información.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 160 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. En todos los sitios donde actúa, el objetivo es el mismo: que la sangre llegue en todo momento a quien la necesite.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.


Más información sobre el tema:
http://www.donarsangre.org