Novedades

3.300 mujeres en España reciben el diagnóstico de cáncer de ovario

3.300 mujeres en España reciben el diagnóstico de cáncer de ovario

Cada año, 3.300 mujeres en España reciben el diagnóstico de cáncer de ovario, que llega sin avisar y en estado muy avanzado ya que es muy difícil de prevenir. Cuando llega, ya es grave.

Desde hace más de tres años, apoyamos un puntero proyecto de investigación que busca desarrollar nuevas terapias para combatir este tipo de cáncer y que hace unos meses, nos traía una buenísima noticia. Los investigadores del proyecto, Alberto Ocaña y el Atanasio Pandeilla, han demostrado en laboratorio la efectividad de una nueva combinación de compuestos a la hora de eliminar las células tumorales del ovario.

Se trata de una noticia enorme porque supondría una nueva terapia frente al cáncer de ovario, uno de los más silenciosos que padece la mujer y que menos se investiga en España

Pero, a pesar de la buena noticia, el proyecto necesita más apoyo para la financiación de este año. Desde 2015, hemos invertido 150.000 euros en esta investigación que iniciamos porque en CRIS creemos firmemente que la investigación es el único camino para erradicar, o por lo menos cronificar, el cáncer de ovario.

Para este año, necesitamos donar a este innovador proyecto otros 50.000 euros y, para lograrlo, es imprescindible la ayuda de personas como tú. La batalla contra el cáncer solo la podemos ganar entre todos. Si puedes, hazte socio de Cris contra el Cáncer, con solo 9 € al mes puedes apoyar proyectos de investigación tan vitales como este.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.