Novedades

Lauren Singer 2 años sin generar basura

Lauren Singer 2 años sin generar basura

Toda la basura que ha producido desde 2012 cabe en un solo tarro

Lauren Singer, es responsable de una firma dedicada al medio ambiente llamada The Simply Co. y capitanea un blog cada vez más popular llamado Trash is for Tossers. En los últimos días su nombre ha sonado cada vez más en prensa internacional. ¿El motivo? Apenas ha producido nada de basura desde el año 2012.

Lauren siempre pensó que su estilo de vida era de lo más ecológico, pero un día por casualidad descubrió la iniciativa Zero Waste Life y se dio cuenta que se podía hacer mucho más de lo que hacía. Su pasión por el medio ambiente se acrecentó en gran medida un día cuando notó, al abrir su nevera que casi todos los productos en el estaban envueltos o guardados en algún tipo de envase desechable. Ahí estaba ella, la chica “verde” siendo, como ella se llama a sí misma “una hipócrita” porque estaba escogiendo vivir su vida de una manera que no era ni verde ni sostenible. Así que decidió eliminar el plástico de su vida.

El primer paso fue hacerse con bolsas de tela y dejar de comprar comida envasada. Comenzar a desprenderse de todo lo que no utilizaba, dejar de comprar ropa nueva para pasarse a la ropa de segunda mano. También fabrica sus propios productos de limpieza y cosmética.

Lauren destaca entre otros beneficios que ahorra bastante dinero, tiene mejor salud y es mucho más feliz. Según ella, “No importa quién seas, siempre puedes reducir tu basura un poco”.