La Comunidad modifica el Plan urbanístico de Eurovillas para aumentar las parcelas de uso escolar

La Comunidad modifica el Plan urbanístico de Eurovillas para aumentar las parcelas de uso escolar

Según explican sólo existe un colegio privado concertado dentro de la urbanización

La Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación puntual en el Plan Especial ‘Ciudad de las Américas-Eurovillas’, entre los términos municipales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, para atender a la necesidad de parcelas en las que sea posible ampliar las dotaciones docentes existentes.

Actualmente la urbanización Eurovillas, una de las más grandes de Europa en cuanto a su extensión y población, cuenta con un centro educacional privado concertado que imparte la enseñanza secundaria obligatoria.

Sin embargo se ha producido un importante aumento de la población en edad escolar entre los 14 y 18 años que hace necesaria la ampliación de espacios educativos, evitando que los alumnos se vean obligados a salir fuera de ambos municipios.

En concreto, la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha aprobado una modificación puntual del planeamiento especial de la urbanización, incorporando cinco parcelas destinadas a la ampliación de edificios educativos, que se suman a las veintiuna ya existentes.

Esta será la tercera modificación del Plan Especial ‘Ciudad de las Américas-Eurovillas’, que fue aprobado en junio de 1968 y modificado posteriormente en marzo de 1988 y enero de 2004.

Fuente: eltelescopiodigital.com