El Hospital de Torrejón, en la nueva serie de TVE

El Hospital de Torrejón, en la nueva serie de TVE

Monteperdido rodó varias escenas en el Hospital el pasado verano

El pasado lunes TVE estrenaba su nueva serie de misterio, y en ella se "colaba" el Hospital de Torrejón, donde se rodaron una parte importante de las escenas del primer capítulo. Así el centro hospitalario torrejonero acogió el rodaje el verano pasado, si bien el Hospital aparece bastante cambiado en la ficción: unas grandes cortinas ocultan los ventanales que dan al barrio de Soto del Henares, mientras que los colores se atenuaron para mantener la atmósfera de la nueva serie.

Y es que "La Caza. Monteperdido" es una serie al estilo de las grandes producciones nórdicas de misterio. Dos niñas desaparecen sin dejar rastro cuando volvían del colegio, y ocho años después, un accidente hace que una de ellas regrese al pueblo donde comenzó todo; la ficticia localidad de Monteperdido.

‘La caza. Monteperdido’ es Un thriller psicológico dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron y basado en ‘Monteperdido’, el best seller internacional de Agustín Martínez sobre la desaparición de dos niñas cuya investigación encontrará a su paso mentiras y secretos inesperados. Producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, la nueva ficción está protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo, al frente de un reparto coral que cuenta con la participación especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

Completan el casting Pablo Derqui, Carla Díaz, Bea Segura, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz entre otros.

La serie está basada en ‘Monteperdido’, el best seller internacional del escritor Agustín Martínez, quien también ha participado en el guion de la serie. Actualmente los derechos de traducción de la novela han sido vendidos a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido. Próximamente saldrán a la venta ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca.

Durante la presentación ante los medios, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE ha definido la trama como “una gran historia de continuidad, con muchos géneros mezclados, thriller, policíaco…, hasta western, que tendrá atrapado al espectador para saber quién ha sido”. Fernando López Puig también ha destacado el papel que juega el propio pueblo de Monteperdido, “donde se descubre que todo el mundo tiene una doble cara”.

José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor de la serie, se ha mostrado orgulloso de la “factura de producción y del casting”. “Es imposible encontrar un elenco mejor, capaz de defender a los personajes en un viaje emocional muy profundo donde nada es lo que parece”.

Para Megan Montaner, el personaje de Sara Campos ha sido “todo un reto”. “Cuando lo leí tuve miedo de no ser capaz de desarrollarlo, pero ha sido un lujo”. En ese mismo sentido, Francis Lorenzo ha insistido en que “cada actor ha dibujado un personaje que te cautiva” en “un thriller que entretiene e implica al espectador”. Y Alain Hernández ha destacado que “con pocos proyectos te encariñas tanto como con este. Un grupo de gente viviendo durante un mes y medio en el valle de Benasque… Eso fue muy a favor de la serie”.

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo oscense. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

La serie fue rodada en localizaciones naturales, entre las que destaca la comarca de la Ribagorza, en el Pirineo Aragonés. Un enclave único en el que se inspiró Agustín Martínez para enmarcar la historia y que se convierte en pieza angular de la trama. Las calles de Benasque y Cerler han sido las elegidas para representar el pueblo ficticio de Monteperdido. También otros lugares como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, Sesué, Sahún, El Congosto de Ventamillo, Senarta o el río Ésera, han servido de escenarios naturales.

La banda sonora original juega un papel fundamental en la ambientación de la serie y transporta al espectador hasta ese lugar mágico y misterioso. La música corre a cargo del compositor oscense Juanjo Javierre, quien ha creado piezas contemporáneas que remiten a antiguas melodías pirenaicas. Como peculiaridad, cabe destacar el uso de instrumentos atávicos, como el chicotén o la flauta de pastor, y modernos instrumentos digitales virtuales basados en los sonidos naturales.

Completa la banda sonora el grupo francés Cocanha, experto en música occitana, que ha cedido varias de las canciones de su álbum ‘I Ès ?’ y ha incorporado sus voces a la música de la serie.


Fuente:
eltelescopiodigital.com