Novedades

Nuestro gran reto para este año

Nuestro gran reto para este año

Este año hemos empezado fuerte y nos hemos lanzado a un importantísimo reto: abrir una nueva Unidad CRIS en un hospital público. La Unidad CRIS de cribado de nuevas terapias, que vamos a construir en el Hospital Clínico de Madrid, estará dirigida por el Dr. Alberto Ocaña y nos permitirá utilizar técnicas de alto rendimiento para identificar nuevas dianas terapéuticas, nuevos fármacos contra el cáncer y desarrollar ensayos clínicos con ellos.

Y te preguntarás, ¿por qué tanta insistencia en abrir más Unidades?

Nuestra experiencia nos permite tenerlo muy claro. En los últimos años, hemos financiado cuatro Unidades en distintos hospitales públicos y hoy sabemos que su papel es fundamental para reducir el porcentaje de mortalidad del cáncer y para impulsar el avance científico en nuestro país.

Las unidades están formadas por profesionales multidisciplinares y permiten acortar el tiempo entre los avances en el laboratorio y los tratamientos que se aplican a los pacientes (investigación traslacional). Gracias al apoyo de nuestros socios, en las Unidades podemos desarrollar proyectos para fomentar la medicina personalizada y las terapias celulares como única vía para pacientes que no responden a tratamientos convencionales y no tienen cura en la actualidad.

El 40% de todos los tipos de cáncer siguen hoy sin tratamiento y sin cura. Te aseguramos que todas las investigaciones que apoyamos están centradas en superar estos casos.

La construcción de esta nueva Unidad CRIS está valorada en 250.000€. Una vez más, es un reto enorme para nosotros, pero vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr los avances que la lucha contra el cáncer necesita. Cada ayuda para lograrlo, es imprescindible, únete a nuestro gran reto para 2019 haciéndote socio de CRIS.

Hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.