Novedades

Hoy nace la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Inclusiva

Hoy nace la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Inclusiva

A la creación acudirán más de 150 personas de toda España

Hoy sábado 30 de marzo, en el Auditorio Marcelino Camacho en Madrid, tendrá lugar la primera asamblea nacional abierta a aquellas personas y colectivos que defiendan un modelo de escuela común que deje de segregar a los más vulnerables, tal y como se establece en el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en el año 2008.

Más de 150 personas y entidades de diversos lugares de España, desde las Islas Canarias hasta A Coruña, han confirmado la asistencia al encuentro, donde está previsto que se apruebe un calendario de movilizaciones para conseguir el cumplimiento de la ley.

Rechazando la vulneración constante del derecho a la educación de miles de niños y niñas en España por motivos de discapacidad, por motivos socioeconómicos o por cualquier otro motivo.

·         Comprendiendo la necesidad de terminar con los procesos de segregación que expulsan de las escuelas ordinarias a una cantidad creciente de alumnos y alumnas.

·         Entendiendo que la movilización cívica es imprescindible para exigir a las administraciones el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y avanzar así hacia un sistema educativo general que cuente con los recursos, con la formación docente y con el compromiso imprescindible para acoger y educar con calidad a todas las personas.

Convocamos a una asamblea el próximo sábado, 30 de marzo de 2019 de 16:00 a 19:00 en Madrid* a todos los colectivos y personas del territorio español que estén interesados en:

1.    Crear una plataforma cívica con la misión principal de defender el derecho a la educación conforme al artículo 24 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por España en 2008.

2.    Comenzar movilizaciones y acciones concretas en todo el ámbito nacional para la defensa de un modelo de escuela común que deje de segregar a los más vulnerables.

La plataforma cívica que surja de esta asamblea estará abierta a la participación de todos aquellos colectivos comprometidos con su misión, tendrá carácter estatal, se organizará de forma horizontal y su funcionamiento será independiente respecto a cualquier partido político.


Fuente:
eltelescopiodigital.com