Novedades

IFEMA acoge la Feria de Educación hasta el próximo domingo

IFEMA acoge la Feria de Educación hasta el próximo domingo

Más de 146.000 personas pasarán por AULA

La Comunidad de Madrid participa en AULA 19, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, para dar a conocer y asesorar a familias y alumnos sobre estudios universitarios, Formación Profesional y enseñanzas artísticas. La Comunidad de Madrid cuenta en este evento con un stand informativo de más de 100 metros cuadrados en el que ofrece atención individualizada sobre las enseñanzas ofertadas.

En cuanto a las novedades, el Gobierno regional ha presentado la última versión de UNImad, la aplicación para móvil que contiene toda la información de grados y másteres que se imparten en las universidades y en los centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid. A través de esta aplicación se puede obtener una descripción de las enseñanzas, información de las salidas profesionales, notas de acceso, localización de los centros, así como una nueva función como es la ‘calculadora de acceso a la universidad’.

Asimismo, en el stand se facilitará información y se repartirá la última edición de la publicación ‘Notas de Acceso a la Universidad, curso 2018-2019’. Además, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) ofrecerá los talleres ‘¿Cómo solicitar plaza en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid?’, ‘¿Qué son y cómo me afectan las notas de corte?’, ‘Conoce nuestras becas universitarias’, ‘Conoce el Cuaderno Informativo de Orientación Académico-Profesional de la Comunidad de Madrid’ y la ‘Guía para familias’.

Respecto a la Formación Profesional, presentará en AULA las nuevas versiones FPMAD, la aplicación sobre la oferta educativa de Formación Profesional, y EREMAD, la aplicación que informa sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Enseñanzas Artísticas Profesionales, Deportivas e Idiomas de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha organizado un completo programa de actividades, exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de enseñanzas de FP, artísticas y de idiomas. En estas actividades participarán alrededor de 50 alumnos procedentes de nueve centros dependientes de la Comunidad de Madrid.

Oportunidades formativas en la UE

Por otra parte, la Comunidad de Madrid, a través del servicio de información Europe Direct, también ofrece a los estudiantes todo tipo de información sobre becas, acceso a la universidad, estudios de grado y de posgrado, fórmulas de homologación de títulos, o el sistema educativo de cada país de la Unión Europea.

Europe Direct es un servicio de información sobre la Unión Europea, adscrito a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid. Se ocupa de dar respuesta a las dudas planteadas por los ciudadanos y distribuye información divulgativa a través de la sede permanente situada en la calle Castelló, 123 de Madrid. En AULA, se informará directamente a los visitantes de las oportunidades de formación y empleo en Europa, a través de fichas explicativas y documentos específicos.

Este servicio pone a disposición de los visitantes de la feria su colección online ‘Estudiar en’, una serie de fichas por países que orientan sobre todos los aspectos relacionados con la educación en los países europeos. A su vez se complementa con las series, también por países, ‘Residir en’ y ‘Trabajar en’, y forma parte de la amplia información para madrileños interesados en vivir en el exterior que ofrece la Comunidad de Madrid en su página web institucional, en la sección ‘Madrid en el mundo’.

Esta edición de AULA coincide con la anunciada salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por esta razón, Europe Direct Comunidad de Madrid tratará de acercar a los visitantes la información disponible sobre los efectos que este cambio puede tener en los universitarios españoles que cursen estudios en Reino Unido.

La Comunidad de Madrid acoge hasta hoy la XII Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el V Foro de Activación del Empleo con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, con o sin discapacidad, que buscan una oportunidad de empleo. El pabellón 6 de IFEMA acoge ambos eventos los días 27 y 28 de marzo, abiertos al visitante de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Casi un centenar de empresas, así como fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), ofrecerán sus vacantes a los visitantes, que tendrán la oportunidad de realizar entrevistas directas con los reclutadores, así como entregar el currículum directamente a las empresas o a través de Internet.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada por la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado ambos eventos y ha destacado que el principal objetivo es incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas y trabajadores. Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Familia, ha señalado que “la ocupación efectiva de las personas con discapacidad, su incorporación al mercado laboral, es un factor clave para su plena integración”.

La programación de la Feria y el Foro de Empleo incluye más de 80 actividades diferentes gratuitas, dirigidas a facilitar el acceso al mercado laboral, a través de talleres y conferencias impartidos por profesionales de distintos ámbitos, agrupados en cuatro áreas temáticas: ‘Habilidades, herramientas y profesiones de futuro’, ‘Potencia lo mejor de ti’, ‘Impresiona a las empresas’ y ‘Vamos a emprender’.

Además, cuentan con un espacio especial en el que los visitantes tendrán a su disposición ordenadores para poder introducir el currículum vitae y realizar otras consultas en la página web del evento http://www.feriaempleoydiscapacidad.com/

Fuente: eltelescopiodigital.com