Novedades

Torrejón de Ardoz abre el Mes de las Letras celebrando el Día de la Poesía

Torrejón de Ardoz abre el Mes de las Letras celebrando el Día de la Poesía

También comienza hoy la Feria del Libro

Aunque aún no ha terminado la programación de la Semana de la Mujer, Torrejón estrena esta tarde su nuevo programa de actividades culturales, y es que el Día de la Poesía volverá a ser el punto de partida de la larga programación del Mes de las Letras.

Así, dos actos celebrarán la jornada dedicada a la poesía a nivel internacional en el mismo día en que comienza la Feria del Libro en la Plaza Mayor. En concreto, la cita con los libros estará en el centro de la localidad desde hoy y hasta el próximo 7 de abril de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve. Además, como en años anteriores, escritores torrejoneros firmarán sus libros a lo largo de las jornadas.

A las siete, la Casa de la Cultura acogerá el acto inaugural, que no será otro que la celebración del Día de la Poesía a cargo de la Tertulia Poética El Desván. La cita contará con recitales de poesía, homenajes, actuaciones musicales y la entrega de premios del Certamen de Poesía “Fernando Calvo”.

Pero, por si la programación de esta jornada inaugural no estaba lo suficientemente cargada, Arriero organiza, también desde las siete, la presentación de un poemario. Así Carlos G. Ahufinger llegará a la localidad para firmar “Poesía en Vena” en un acto en el que el actor Jacinto Montes de Oca recitará poemas.

Fuente: eltelescopiodigital.com