Novedades

Las torrejoneras ocuparon la Plaza Mayor durante el 8-M

Las torrejoneras ocuparon la Plaza Mayor durante el 8-M

La concentración registró mayor afluencia que la del año pasado

Han estado mes y medio preparándolo y, una vez más, Torrejón respondió. La Asamblea de Mujeres de la localidad convocaba una concentración ante las puertas del Ayuntamiento que consiguió aún mayor seguimiento que la celebrada el año pasado.

Fue el acto central, pero no el único de una larga jornada de huelga feminista. Así, desde las siete de la mañana tomaron la Plaza de España para informar a los que cogían el tren que no era un día cualquiera. A las diez y media atravesaban la calle Enmedio con la intención de acercarse a una Plaza que, poco a poco, fue llenándose de gente.

Así, las banderas, las ropas y los carteles morados ocuparon buena parte de la Plaza durante más de una hora. A las doce, y simultáneamente con las concentraciones celebradas en todo el país, leían el manifiesto de este 8-M, y lo hacían representantes de la Asamblea, interrumpidas en ocasiones por los aplausos del público.

El acto concluía con un minuto de silencio por las más de 1.500 mujeres asesinadas en los últimos 14 años; y con todo el público cantando el ·A la huelga” protagonista de la concentración del año pasado.

Terminada la concentración tocaba marchar a Madrid, y eso mismo hicieron las integrantes de la Asamblea a las cinco de la tarde. Juntas cogieron el tren con dirección a Atocha dispuestas a participar en la histórica manifestación que ponía punto y final a la segunda huelga feminista de la historia de España.


Fuente:
eltelescopiodigital.com