Novedades

Juan tiene buenas noticias

Juan tiene buenas noticias

Hace unas semanas te hablamos de Juan. En realidad, fue Guiomar, su madre, la que te habló de él en un vídeo maravilloso que quiso compartir con el mundo desde nuestra Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

Allí, en una de nuestras habitaciones, Juan ha estado ingresado los últimos tres meses, batallando desde sus dos añitos contra un Linfoma de Hodkings de celulas B agresivo y de rápido crecimiento, en su estómago.

Después de medio año sin salir del hospital, Juan y Guiomar tienen buenas noticias: la semana pasada operaron a Juan y, después de analizar la biopsia, han podido comprobar que ya no existen células cancerígenas activas. Por eso, ya podemos celebrar que, hoy, Juan está libre de cáncer.

Estamos felices, cada niño que pasa por nuestra Unidad se convierte en parte de nuestra familia. También sus madres y sus padres, que día tras día, les acompañan sin descanso en su proceso. En la Unidad vemos muchos de los casos más complicados, porque son los casos para los que no han funcionado los tratamientos disponibles y que llegan aquí en busca de alternativas.

Guiomar, que ahora es una gran amiga de CRIS, decidió organizar un gran evento deportivo el pasado 15 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer Infantil, para recaudar fondos a favor de la investigación y para llamar la atención sobre la que sigue siendo la principal causa de mortalidad infantil en España.

“No quiero que se quede solo en dolor y en una pesadilla, quiero que esto que hemos vivido sirva para ayudar a otros niños, para ayudar a otras madres y para hacer que el cáncer desaparezca”, explica Guiomar.

Cada año se diagnostican en España más de 1.400 casos de cáncer infantil. Juan ha tenido la suerte de encontrar una cura gracias a la investigación y para nosotros el objetivo es que todos los niños cuenten con el tratamiento que les permita continuar con sus vidas.

Ayúdanos a lograrlo, hazte socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.