Novedades

Hola, me llamo Guiomar, soy la madre de Juan

Hola, me llamo Guiomar, soy la madre de Juan

Me llamo Guiomar, soy la madre de Juan y me gustaría contarte nuestra historia porque creo que los testimonios personales nos ayudan a entender la importancia de la investigación.

Un día, estábamos en un mercado medieval y Juan se tropezó, se cayó al suelo, una caída normal en un niño normal de dos años. No lloraba pero se retorcía y colocaba las manos como sujetándose la barriga. Le toqué algo muy duro y pensé: “o es una bolsa de gases muy grande, o algo pasa”.

Le llevé a urgencias. Seguía pensando que eran gases. Entonces me dijeron que veían como una masa que podía ser una hemorragia interna de la caída que había tenido. En un rato le hicieron el TAC y en seguida me dijeron que teníamos que hablar “tranquilos”.

Me dijeron “siéntate”. Pero yo no quería sentarme. Pero insistieron, “te tienes que sentar”. Y ya, cuando te empiezan a decir esas cosas, que has visto en las películas, piensas, “algo no va bien”.

Me dijeron: “tu hijo tiene un tumor, un linfoma... ”. Yo no entendía nada: “¿Pero, un tumor?”. “Cáncer”. Me dijeron cáncer y, esa palabra, me la tuvieron que repetir como 10 veces. Y ya nos quedamos dos meses en el hospital, en chanclas, sin volver a casa. Le veía tan malito...

Te lo cambia todo. Te cambian los amigos, la familia, la forma de pensar...Te lo cambia todo, dejas de ser la misma persona.

Antonio es el oncólogo que está curando a mi hijo en la Unidad CRIS del Hospital La Paz. Un día le escuché explicando en uno de los vídeos de CRIS que las investigaciones que están realizando buscan conseguir una medicación que no tenga efectos secundarios. Nosotros lo sabemos muy bien, llevo cuatro meses viendo sufrir a Juan por los efectos de la medicación.

Después de estar viviendo este infierno solo podemos utilizarlo de la mejor forma: ayudando a los que están y a los que vendrán. El cáncer no va a desaparecer pero con investigación, SE CURA. Y para investigar, se necesita dinero, se necesita apoyo. No sabes cuánto se necesita hasta que te afecta y cuando te afecta, te destroza...

Nosotros estamos en ese punto, y necesitamos todo tu apoyo para seguir invirtiendo en investigación, porque es la única forma de acabar con esta enfermedad.

Si puedes, hazte socio de CRIS contra el Cáncer y ayúdanos a salvar vidas >>>

 

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.