Torrejón celebra San Valentín estrenando la celebración del Año Lorca

Torrejón celebra San Valentín estrenando la celebración del Año Lorca

Esta tarde, narración oral en el Parque de Cataluña

Este 2019 se celebra el centenario de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid, y con ese motivo, son muchas las actividades que se van a celebrar a lo largo del año. Y en Torrejón estrenan la celebración esta misma tarde, día de San Valentín, con una propuesta muy especial.

Así, los Jueves Culturales de Parque de Cataluña recibirán la obra de narración oral “Lorca, Vientos de Libertad” a cargo de tres cuentacuentos para adultos. De tal forma, Concha Real, Anselmo Sáinz y Maisa Marbán, que vuelve a Torrejón tras ser protagonista del encuentro Torrejón Literario del pasado mes de abril, visitarán la localidad para desvelar historias relacionadas con el genio de Granada.

“Lorca: viento de libertad” es un espectáculo de narración oral a cargo de Concha Real, Anselmo Sáinz y Maísa Marbán, a través del cual se hará un recorrido del papel de este autor de la Generación del 27 por medio de fragmentos de su vida y de su obra con poemas, recuerdos y relatos, de una forma dinámica y participativa, llena de interacción con los asistentes a la actividad. La cita tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural El Parque (calle Hilados s/n) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Concha Real, Anselmo Sáinz y Maísa Marbán, serán los encargados de dar voz y presencia escénica a este dramaturgo, prosista y poeta español de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, en un espectáculo cultural de voz, expresión corporal, sorpresas y emociones, que además tiene lugar en el “Año Lorca” como ha sido declarado oficialmente 2019 por la Comunidad de Madrid en conmemoración a los cien años de la llegada de este escritor universal a la capital de España.


Fuente: eltelescopiodigital.com