Novedades

El cáncer infantil podría curarse

El cáncer infantil podría curarse

A lo largo del día de hoy se diagnosticarán tres nuevos casos de cáncer infantil en España. A finales de este año, habrán sido cerca de 1.400. De todos estos casos, el 20% de los niños no superará el cáncer porque no existe un tratamiento adecuado.

Es absolutamente injusto: el cáncer es la primera causa de muerte en los niños de nuestro país y, sin embargo, la inversión pública que recibe la investigación oncológica infantil es mínima. Apenas se realizan ensayos clínicos en niños con cáncer (comparándolo con los adultos) y dos de cada diez casos no disponen de un tratamiento eficaz. 

En Cris contra el Cáncer tenemos muy claro que solo con investigación podremos vencer esta enfermedad que acaba con la vida de los niños. Con mucho esfuerzo y apoyo de nuestros socios, hemos logrado crear la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en la que médicos e investigadores trabajarán juntos, en el mismo espacio físico, para atender a los niños para los que no existe tratamiento alternativo. Estos niños forman parte de ese 20% de casos que no se curan y es en ellos en los que debemos centrar nuestros esfuerzos.

Para llegar el 100% de cura en cáncer infantil necesitamos seguir investigando y probando todas las posibilidades y nuestra Unidad es una nueva gran oportunidad. Pero para lograrlo, necesitamos el apoyo de personas comprometidas como tú.  Por eso queríamos pedirte que te hagas socio de CRIS hoy mismo y nos ayudes a seguir investigando.  ¿Podemos contar contigo?

Desde que comenzó la idea de crear un espacio tan importante para la sanidad pública en nuestro país, el apoyo de nuestros socios nos ha permitido invertir un millón de euros para la construcción de la Unidad, ubicada en la octava planta del Hospital La Paz de Madrid.

El siguiente paso, es financiar el equipo humano que trabajará e investigará en la Unidad durante los próximos años, para lo que necesitamos aportar 500.000 euros. Este es un momento especialmente importante para la lucha contra el cáncer infantil y te vamos a necesitar más que nunca. Si puedes, hazte socio de CRIS >>>

 

 

Fundación CRIS contra el cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.