Novedades

¿A qué velocidad saltan los radares?

¿A qué velocidad saltan los radares?

Depende del límite de velocidad. La Guardia Civil lo hizo público en RRSS. En cualquier caso, es todo un negocio? o realmente sirven para evitar accidentes?. El debate está servido

Tanto durante las Navidades, como después, la Guardia Civil ha hecho hincapié en temas como el alcohol y las drogas en la conducción con aumento de controles. Pero ¡ojo! que también estará muy atenta a la velocidad a la que circulamos. No hace mucho y a través de su canal oficial en Twitter, la DGT nos contaba qué es la Tolerancia 7. Es decir, a partir de qué velocidad saltan los radares. Desde luego no hay mejor fuente que la propia DGT para acallar rumores y falsos mitos al respecto.

Así, según publicaban en un tweet, hacen una diferenciación entre vías con velocidades inferiores a 100 km/h y aquellas con velocidades superiores a 100 km/h. En las carreteras con limitación de hasta 100 km/h, el radar no salta hasta que no se supera 7 km/h el límite permitido. Es decir, que en vías cuyo límite de velocidad es de 50 km/h, el radar no salta hasta no superar los 57 km/h. En caso de circular por vías en las que los límites de velocidad estén fijados a más de 100 km/h se aplica el margen de error del 7%. En un tramo de autovía o autopista limitado a 120 km/h, se multarán a todos aquellos vehículos que superen los 128,4 km/h.


Cuándo SI pueden sobrepasarse los límites de velocidad

Los límites de velocidad máxima establecidos no pueden ser rebasados, por norma general. Existe una excepción contemplada en el Artículo 51 de nuestro actual Reglamento General de Circulación, respecto a cuándo se pueden rebasar estos límites, sólo en el caso de adelantamientos y en 20 km/h respeto al máximo.

Además, hay que tener en cuenta que nos referimos a los límites de velocidad máxima genéricos, puesto que los límites de velocidad máxima específicos no se pueden rebasar bajo ningún concepto.

Sólo podrán rebasar los límites de velocidad genéricos los turismos y motocicletas. NO así, el resto de vehículos como los camiones o furgonetas.
Sólo podrán rebasarse los límites en las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano (no en autopistas, ni autovías, ni en travesías o en ciudad).
Si se va a adelantar a un vehículo que circule a velocidad inferior a la máxima.

Acabaremos diciendo; No sobrepases nunca el límite de velocidad indicado. •


No correr, salva vidas…
Y lo importante es llegar!


Alberto VP
Trend Cars, S.L