Novedades

Alcalá de Henares dedica una exposición a los bebés robados

Alcalá de Henares dedica una exposición a los bebés robados

Es obra de 31 mujeres artistas y puede verse en los Archivos del Movimiento Obrero

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha asistido a la inauguración de la exposición “Bebés robados”, de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas “EmPoderArte”, en el Claustro de los Archivos del Movimiento Obrero (C/ Colegios, 7).

La muestra, comisariada por Viriviana Duncan y Luz Velasco, está organizada por la Concejalía de Igualdad, con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares y de la Fundación Francisco Largo Caballero. En ella se reúnen más de 40 obras de 31 mujeres artistas que trabajan en las artes plásticas y audiovisuales, desde la pintura, la escultura, la fotografía, o el video arte, y trata de denunciar y promover la reflexión sobre el secuestro sistemático de bebés que acaeció durante la dictadura franquista y pervivió hasta bien entrada la democracia.

Yolanda Besteiro ha destacado el trabajo de las creadoras de esta exposición “para dar a conocer uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia, y su intento de hacer justicia”. La concejala de Igualdad ha felicitado a las artistas por “la labor que realizan en la lucha contra todo tipo de violencia de género”.

“Bebés robados” podrá visitarse entre el 1 y el 15 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El día de la clausura (15 de febrero), habrá una mesa redonda con algunas de las artistas, moderada por Yolanda Besteiro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.


Fuente: eltelescopiodigital.com