Novedades

Villar del Olmo estrenará Oficina de Atención al Consumidor

Villar del Olmo estrenará Oficina de Atención al Consumidor

Firmado convenio entre el Consistorio y la Comunidad

Los vecinos de Villar del Olmo pueden ya resolver sus problemas con los billetes de avión, las devoluciones por Internet, así como otras incidencias con empresas y comercios sin salir del municipio. Todo gracias al convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para que el Consistorio albergue una de las 44 Oficinas de Atención al Consumidor de la región.

Desde el pasado 16 de enero, aquellos vecinos que lo precisen pueden solicitar información sobre consumo, presentar reclamaciones o solicitudes de arbitraje y pedir hojas de reclamaciones para establecimientos o profesionales. Una vez al mes, la Dirección General de Consumo ofrecerá este servicio en las dependencias municipales, evitando que los villareños tengan que desplazarse hasta las oficinas de Nuevo Baztán o de Campo Real.

“Se trata de un servicio que va a mejorar la información que tenemos que tener como clientes consumidores. Aquí se informará, se asesorará y se recepcionarán las denuncias”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo.

El acuerdo estipula que las asociaciones de consumidores con implantación en la zona, presten el servicio de información al consumidor mediante una atención directa un día al mes durante tres horas. Además de ese servicio de asesoramiento al consumidor, en estas oficinas se ofrecerá asesoramiento sobre la adhesión al Sistema Arbitral de consumo para empresarios y establecimientos, lo que, en palabras de la primera edil, supone “un apoyo a nuestros empresarios y una ventaja más para aquellos emprendedores que se quieran instalar en el municipio”.


Fuente: eltelescopiodigital.com