Novedades

Paracuellos estrena programa de inserción laboral para personas con discapacidad

Paracuellos estrena programa de inserción laboral para personas con discapacidad

Lo pondrá en marcha FAMMA

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), a través de sus respectivas agencias de colocación, han firmado un convenio de colaboración para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad.

El Programa PALIAR es un proyecto de orientación, formación, intermediación y prospección con empresas de la zona dirigido a las personas con cualquier tipo de discapacidad, empadronadas en Paracuellos de Jarama, que quieran trabajar. Ofrece orientación laboral personalizada, con el desplazamiento de un técnico especializado en discapacidad, además de formación gratuita, acceso a ofertas de empleo en la zona e información en otros ámbitos en los que la FAMMA puede dar apoyo.

Con este programa se pretende reforzar las actuaciones de inserción laboral destinadas a colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades de incorporación al mundo laboral, como son las personas con discapacidad, así como desarrollar un conjunto de actuaciones de prospección en el tejido empresarial de Paracuellos, que posibilite una cooperación y colaboración para la inserción laboral de este colectivo mediante el servicio de intermediación laboral. El objetivo fundamental que se proponen el Ayuntamiento y FAMMA es favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad al mercado laboral y promover la autonomía personal, así como la integración total y plena a través del empleo.

El programa no tiene ningún coste para las arcas municipales y complementa el apoyo que ya se está dando a las personas con discapacidad. Santiago Molina, concejal de Empleo, afirma que “desde nuestra Concejalía, siempre hemos tenido especial sensibilidad con los colectivos en riesgo de exclusión social, por eso no podíamos dejar pasar esta oportunidad de apoyar a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, aumentando con estas acciones sus posibilidad de incorporarse al mundo laboral”.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa se pueden poner en contacto con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Plaza de San Pedro, 1 -planta baja-, Teléfono: 912 684 946, correo electrónico: empleo@paracuellosdejarama.es).


Fuente: eltelescopiodigital.com